Marcos Dennis Blanco conquistó oro para Venezuela en Mundial de Judo Adaptado
Superó en gran combate al ganador de la medalla dorada en los pasados Juegos Olímpicos París 2024, en el comienzo de su cuarto ciclo olímpico con miras a Los Ángeles 2028. Foto. Internet.

VEA/ Irving Guanipa Ojeda
Marcos Dennis Blanco se cubrió de gloria dorada en el Campeonato del Mundo de Judo Adaptado de la IBSA (Federación Internacional de Deportes para Ciegos), que tiene lugar en Astaná, Kazajistán, luego de derrotar al representante de Argelia, Avdelkader Bouamer, en la categoría de menos 64 kilogramos.
Blanco alcanzó la determinante victoria y se quedó con los máximos honores en su división al superar a Bouamer, quien fue el campeón de la categoría -64 kg en los Juegos Olímpicos París 2024, en un disputado combate en el que ambos contendores recibieron shido, pero el venezolano fue quien logró los mejores resultados e inmovilizar al argelino, para coronar su actuación con la presea dorada.
Marcos Dennis Blanco completó su gran actuación sobre la colchoneta cuando apenas restaban 11 segundos para la finalización del careo, al lograr una inmovilización que se extendió por 12 segundos después de transcurridos los 4 minutos establecidos.
De esta manera Marcos Blanco, quien logró la medalla de bronce en el Campeonato Mundial celebrado en Bakú 2022 y del Grand Prix de Portugal (2023) dio comienzo de extraordinaria manera su cuarto ciclo paralímpico de cara a los Juegos Paralímpicos Los Ángeles 2028.