¡Horror de María Machado! Pidió a Netanyahu intervenir en Venezuela (+Carta)
El primer ministro de Israel es el mismo que lidera el genocidio contra el pueblo palestino. Foto Internet
VEA / Yuleidys Hernández Toledo
En diciembre de 2018, la dirigente de extrema derecha, María Corina Machado, envió una carta al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu y al entonces presidente de Argentina, Mauricio Macri, pidiendo intervención en Venezuela. La misiva se hizo viral este martes 28 de mayo en redes digitales.
Benjamin Netanyahu, es el mismo personaje que lidera el genocidio contra el pueblo palestino.
«Estoy convencida de que la comunidad internacional, conforme a la doctrina de la responsabilidad de proteger, está llamada a dar a los venezolanos el apoyo necesario para generar el cambio de régimen que urge con miras a restablecer la seguridad nacional e internacional. Por ello, he dirigido recientemente algunas cartas a varios de los principales líderes del mundo con el fin de promover ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas la adopción de medidas eficaces de protección para Venezuela mediante la promoción de un cambio de régimen, medida que necesariamente implica un reforzamiento de la seguridad internacional. Hoy quiero pedir a Israel y Argentina que aporten su experticia y su influencia para avanzar hacia una toma de decisiones acertada y urgente en el Consejo de Seguridad», fue parte del pedido que hizo María Machado en la carta.
Desde el 2018 sectores de la derecha venezolana con apoyo internacional intentaron invocar la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR). María Corina Machado, fue una de las que en diversas oportunidades clamó por su aplicación. El 10 de septiembre de 2019 la ultraderecha criolla, apoyada por el autodenominado Grupo de Lima, al que Macri apoyaba, y la Organización de Estados Americanos (OEA), invocó la activación del mencionado instrumento. La medida contra la nación fue solicitada por el golpista y hoy prófugo de la justicia Juan Guaidó.
El TIAR fue impuesto en la región por Estados Unidos en el marco de la Guerra Fría, y su propósito fue legitimar intervenciones militares en América Latina por razones ideológicas.
En la carta Machado alegaba que la supuesta “naturaleza criminal” del “actual régimen”, representa una amenaza real para otros países, especialmente Israel.
El fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan, exigió el lunes 20 de mayo, órdenes de detención contra el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y del ministro de Defensa del país hebreo, Yoav Gallant, por crímenes de guerra contra el pueblo palestino.
Macri tuvo planes militares contra Venezuela
El domingo 13 de febrero de 2022, un diario argentino reveló los planes militares que habría impulsado el expresidente Mauricio Macri en 2019, para invadir Venezuela. Dice la investigación realizada por el periodista Horacio Verbitsky, que «entre abril y julio 2019 el Ejército realizó el ejercicio Puma, que contemplaba la invasión a Venezuela. El ejercicio se ejecutó en siete sesiones en la guarnición de Campo de Mayo y por videoconferencia con la Brigada de Paracaidistas de Córdoba, la Brigada Mecanizada X de La Pampa y los comandos de la Fuerza de Operaciones Especiales, también de Córdoba. Incluyó además coordinación con unidades de la Armada y de la Fuerza Aérea».
En octubre de 2019 el entonces candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, evidenció que el gobierno de Mauricio Macri, preparaba una intervención contra Venezuela.
«El Presidente tiene que decirlo, está preparando la ruptura de relaciones para poder intervenir. Espero, Presidente, que ningún soldado argentino termine en tierra venezolana», manifestó durante el debate presidencial celebrado el 13 de octubre de 2019. Sus palabras fueron reseñadas por el medio argentina Todo Noticias en un video difundido en Youtube.