María Machado tiene entre sus planes atacar sinagoga de Caracas y culpar a Venezuela e Irán
Así lo reveló el ministro Diosdado Cabello, quien aseguró que la consumada golpista estaba moviendo su lobbies para que el ‘supuesto’ príncipe heredero de la extinta monarquía de Irán, Reza Pahlavi, se reuniera con Edmundo González. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo
La dirigente de extrema derecha María Corina Machado en cooperación con el prófugo de la justicia, Iván Simonovis, tiene «entre sus planes macabros atacar con explosivos un templo judío muy reconocido en Caracas para culpar a la embajada de Irán y al gobierno venezolano de este acto terrorista». La información la dio a conocer el miércoles 25 de junio, el secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, en su programa Con el mazo dando.
Los datos se lo suministró a Cabello el patriota cooperante «Patricio El Maracucho», quien también le reveló que Machado «estaba moviendo sus lobbies para que el ‘supuesto’ príncipe heredero de la extinta monarquía de Irán, Reza Pahlavi», se reuniera con Edmundo González y «montar un show internacional para hablar mal de Irán y Venezuela».
«¡Diosdado!, pero como María Corina anda más salada que una pizza de anchoas, una vez más los planes no le salieron como ella quería, se quedó esperando que derrocaran al Ayatolá. ¡Primo!, ¡Primo! mucho cuidado porque quien crea que la paz ya está cocinada y que no van a intentar nada más, es un incauto», agregó el patriota cooperante en la misiva que puede ser leída en la web de Con el mazo dando.
El 18 de junio en una entrevista con un periodista vinculado a la derecha, María Machado, afirmó que «el mayor riesgo para Occidente opera desde Venezuela» y aseguró que supuestamente el país posee capacidad de fabricar drones de combate de origen iraní desde la Base Libertador. Sus señalamientos contra la nación lo hizo en medio de la agresión no provocada que ejecutaba Israel contra Irán. De esta forma, la extremista trataba de vender al mundo que la patria de Simón Bolívar es una amenaza para los intereses imperiales.
«Para que occidente se salve el primer paso es entender que el riesgo mayor opera en Venezuela y no es contenible dentro de nuestras fronteras (…) ¿Quién es el gran aliado de Putin en América Latina? Nicolás Maduro ¿Quién es el gran aliado del régimen iraní en América Latina? Nicolás Maduro, es decir con los iraníes se han firmado más de 400 acuerdos (…) Venezuela es el único otro país en el hemisferio, además de Estados Unidos, que tiene capacidad de construcción de drones de combate, obviamente de origen iraní, funciona aquí en la base Libertador”, aseguraba la consumada golpista en entrevista con el periodista Napoleón Bravo.
«Venezuela está a horas de La Florida, no a la distancia de Teherán (…) Y tú me dirás si en un contexto como el que vivimos esto no es una amenaza real (…)», agregaba la mujer que ha sido señalada en varias oportunidades de estar vinculada a mafias del narcotráfico colombiano, paramilitares y mercenarios extranjeros.
Sus palabras, representan un claro llamado a colocar a Venezuela en la mira del aparato militar de Estados Unidos, invocando el mismo discurso de «seguridad hemisférica» que ha sustentado múltiples intervenciones extranjeras.
Por estas declaraciones, es que el vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Capitán Diosdado Cabello, afirmó el miércoles 18 de junio que Machado, pidió un ataque contra el país caribeño.
«Dice ella: ‘Venezuela es una amenaza real para el hemisferio y los Estados Unidos. Es el único país en el hemisferio, además de Estados Unidos, con capacidad de construcción de drones de combate, de origen iraní’. ¿Qué es lo que está pidiendo? Un ataque contra Venezuela», dijo en la edición del 18 de junio de Con el mazo dando.
Tras la reciente agresión militar no provocada de 12 días de Israel contra Irán, Venezuela, el Gobierno nacional que lidera el jefe de Estado, Nicolás Maduro, condenaron en más de una oportunidad los ataques del régimen sionista, y expresaron firmemente su apoyo a Teherán.