Marineros imbatible y el mejor a la ofensiva en comienzo de la LMBP

0

Logró sus dos primeras victorias dejando constancia de muy buen poder de bateo y aceptable pitcheo. Foto. Internet

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

Marineros de Carabobo con buen pie su participación en la III edición de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP), temporada 2023, al conquistar sus dos primeras victorias del torneo luego de barrer a Guerreros de Lara, en el Estadio José Bernardo Pérez, de Valencia, para convertirse hasta los momentos en el único equipo invicto en el naciente torneo, a la vez que es el de mayor poder ofensivo de los 8 conjuntos que participan en la contienda.

El conjunto subcampeón de la pasada temporada de la LMBP conquistó su primera victoria durante la jornada inaugural, el pasado sábado, cuando derrotó a Guerreros de Lara con marcador de 11 carreras por 4, mientras que en la jornada dominical el triunfo le correspondió 6 anotaciones por 2.

Marineros en ambos compromisos dejó amplio poder ofensivo de bateo con 370 puntos, mientras que su rival larense fue el cuarto en este renglón con promedio de 304 unidades.

Resultados de las dos primeras jornadas

El bicampeón de la Liga Mayor de Beisbol Profesional, Senadores de Caracas, comenzó el torneo con un cerrado triunfo sobre Caciques de Distrito 6 carreras por 5, pero durante la ronda dominical sufrió un traspié al caer 7 anotaciones por 4, pese a haber desplegado una fuerte ofensiva de 14 imparables, pero los distritales se apoyaron en oportunos batazos de Dennicher Carrasco y Jordan Valdespín, quienes sacaron la bola de jonrón, así como en la producción de carreras de Oscar Hernández 2, Gersel Pitre 2, Andy Vásquez y Heiker Meneses con una cada uno.

Senadores dejó promedio al bate de 347 puntos mientras que Caciques sumó el más bajo average de los equipos en estas primeras dos jornadas, con apenas 257 puntos. Ambos compromisos tuvieron lugar en el Estadio Universitario, en Los Chaguaramos. 

Samanes de Aragua que había perdido frente a Líderes de Miranda 10 carreras por 4, durante la primera jornada, logró la victoria en la segunda fecha del campeonato al imponerse a la tropa mirandina con amplio marcador de 13 carreras por 3, en duelo escenificado en el estadio José Pérez Colmenares, de Maracay.

Los de Aragua mostraron promedio colectivo de 308 puntos (3ero) por 297 de sus contrincantes, que cerraron la semana con el 5to mejor average ofensivo.

En tanto, Centauros de La Guaira y Delfines de La Guaira también lograron la división de honores, por cuanto los primeros alcanzaron el triunfo en la jornada dominical 6 carreras por 5, luego de haber caído en la inauguración 7 carreras por 6. Ambos partidos en el Estadio General en Jefe Jorge Luis García Carneiro, de Macuto. Centauros bateó para promedio de 286 puntos (6to), mientras Delfines lo hizo para 265, el séptimo peor average.

Continuación del campeonato

Este martes 16 de mayo proseguirá la ronda eliminatoria con partidos en Caracas, Macuto, Maracay y Valencia.

En el Estadio Universitario, en Los Chaguaramos, se enfrentarán Centauros de La Guaira vs. Senadores de Caracas, 7:00 pm.

Caciques de Distrito vs. Marineros de Carabobo, en el estadio José Bernardo Pérez, de Valencia, a las 6:00 pm.

Samanes de Aragua vs. Delfines de La Guaira, en el Jorge Luis García Carneiro, de Macuto, 7:00 pm.

Guerreros de Lara vs. Líderes de Miranda, en el José Pérez Colmenares, de Maracay, a las 6:00 pm. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!