Martín Pérez en busca de hacer historia este sábado contra Estados Unidos

0

El siniestro guanareño manifestó sentirse en condiciones para enfrentar la ofensiva en el Clásico Mundial de Beisbol 2023. Foto Internet

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

Una nueva página dorada en su historia buscará escribir el beisbol este sábado 18 de marzo cuando el Team Beisbol Venezuela se enfrente con el zurdo Martín Pérez, en la lomita, a la poderosa escuadra de Estados Unidos en partido correspondiente a los cuartos de finales del V Clásico Mundial en el Loan Depot Park de Miami, Florida. El ganador de esta crucial confrontación obtendrá el boleto a la ronda de semifinales y enfrentar a Cuba en la fase que marcará el camino a la gran final del certamen, que en esta edición tuvo una primera parte en escenarios de Taiwán, Japón y Estados Unidos.

Martín Pérez, quien desafió a la poderosa alineación de la República Dominicana y los contuvo durante 3 entradas y dos tercios, en las que le fabricaron una sola carrera, aunque se fue sin decisión, cumplió un trabajo por demás importante para el triunfo que obtendría el combinado venezolano sobre el conjunto caribeño, que posteriormente fue eliminado de toda opción campeonil por la representación de Puerto Rico. 

El siniestro criollo se enfrentará al experimentado serpentinero derecho de 35 años de edad Lance Lynn, ficha de los Medias Blancas de Chicago en el beisbol de las Grandes Ligas. Sin lugar a dudas será un duelo de grandes expectativas, puesto que Pérez cumplió un inmenso trabajo durante su salida contra República Dominicana, Lynn también se lució frente a Canadá; en su aparición como abridor de ese encuentro trabajó por espacio de 5.0 innings, permitió dos hits y solo una carrera para alcanzar el triunfo. «Aunque hemos tenido dos días libres el ambiente en las prácticas ha sido excepcional. Todos estamos en la misma sintonía y tratamos de divertirnos, pienso que eso es primordial no solo en este evento sino en el beisbol», manifestó el zurdo venezolano nacido en el estado Portuguesa.

Mientras que el jardinero de los Bravos de Atlanta, y de suma importancia a la ofensiva por Venezuela, Ronald Acuña Jr. señaló “Estoy muy contento de estar aquí y representar a mi país (…). La primera ronda fue súper increíble y ahora vamos para la segunda”, y agregó “nosotros (en el equipo) siempre estamos en la misma página, los egos los dejamos atrás y hoy en día somos Venezuela todos”.

El ánimo en cada uno de los integrantes del equipo venezolano está por las nubes, saben y están convencidos de la magnitud de este compromiso por lo que existe la firme disposición en cada uno de ellos de no tener ningún tipo de presión para salir al terreno de juego y enfrentar a Estados Unidos en su sede, pero bien enfocados y concentrados en poder alcanzar la victoria y colocarse al frente en esos duelos mundialistas que tienen ambas naciones con balance de 2 ganados y 2 perdidos para cada país.

Salvador Pérez, reconocido como el Jugador Más Valioso, del Grupo D, por su gran desempeño a la ofensiva y detrás del home conduciendo a los lanzadores criollos, se mostró muy dispuesto a seguir aportando al conjunto de Venezuela. Manifestó que la comunicación ha sido fundamental para mantenerse en contacto todos, con buena armonía y disposición para salir al terreno a ganar. Durante su trabajo ofensivo dejó elevado promedio de 500 puntos, con 5 imparables en 10 turnos al bate, con un cuadrangular, tres dobletes, con seis carreras remolcadas y dos anotadas. Junto con Anthony Santander y Eugenio Suárez han encabezado la producción ofensiva de Venezuela.

Los de Venezuela intentarán poner de manifiesto aquello de «a la tercera va la vencida» en un duelo que tendrá en vilo a todos en el país desde que comience hasta que se cuelgue el último out; por cierto, los dirigidos por Omar López se han convertido en especialistas de marcar carreras después de dos outs. Por ahora, lo que esperamos todos en Venezuela es un merecido triunfo que se convierta en el quinto del certamen para llegar a la ronda semifinal.

Ya está confirmado Martín Pérez como el abridor pero también estarán dispuestos ante cualquier emergencia contra la fuerte ofensiva de los estadounidenses los brazos de Pablo López, Jesús Luzardo, Luis García, José Ruiz, José Alvarado, Endrys Briceño, Andrés Machado, Darwinson Hernández, Enmanuel De Jesús, Jhoulys Chacín y Silvino Bracho, todos atentos al trabajo de Martín Pérez para respaldarlo en su labor que bien podría encumbrarlo a la gloria con un memorable trabajo monticular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *