VEA / Juan Cermeño

El picheo venezolano sobresalió en la jornada de este miércoles 20 de septiembre en el beisbol de Grandes Ligas, con los triunfos en el montículo del portugueseño Martín Pérez (Rangers de Texas) y del guariqueño Ángel Zerpa, ambos zurdos y en el rol de relevistas; para Pérez, quien comenzó la temporada como abridor, se trata de su décimo juego ganado, mientras el de Zerpa es su tercero.

Pérez (10-4) subió a la lomita en el tercer tramo y se mantuvo 4.2 innings, apenas le conectaron tres imparables, sin que le anotaran carreras, dio un boleto y ponchó a cinco, dejando su efectividad (carreras limpias permitidas por cada nueve episodios lanzados) en 4.49, para la victoria de Rangers de Texas 15 carreras a 5 ante Medias Rojas de Boston, equipo  que tuvo al venezolano Wilyer Abreu (CE) como corredor emergente y sin turno al bate.

Tercer triunfo de Zerpa

 Por su parte, el nativo de Valle de la Pascua, el serpentinero Ángel Zerpa (3-3), comenzó su labor en el cuarto episodio y se mantuvo el resto del partido, 5.1 capítulos de labor, tolerando tres imparables, no dio boletos y tampoco le anotaron carreras; ponchó a cuatro y dejó su efectividad en 4.82, en el partido que Reales de Kansas City le ganó 6 carreras a 2 a Guardianes de Cleveland.

También estuvieron en juego, por Reales, Maikel García (3B) que golpeó un sencillo en cinco turnos, anotó una carrera y fue ponchado en tres ocasiones; mientras Edward Olivares (LF) conectó de 4-1, “robó” su décima base, encaminó a un compañero hasta la goma y en una ocasión fue retirado por la vía de los strikes. Por Guardianes, Andrés Giménez (2B) ligó un imparable en cuatro oportunidades con el bate, produjo una carrera y fue ponchado una vez.

Ángel Zerpa.

El receptor venezolano de Reales de Kansas City, Salvador Pérez, no estuvo en la alineación; se encuentra en observación luego de sufrir el sábado una conmoción cerebral leve, tras ser golpeada su careta por un pelotazo producto de un foul.

Sigue la expectativa por el jonrón 40 de Acuña

El venezolano Ronald Acuña Jr., quien acumula 39 cuadrangulares y 67 bases “robadas” en la temporada, no pudo completar las cuatro decenas de batazos de vuelta completa en el partido que este miércoles en el que Filis de Filadelfia le ganó 6 carreras a 5 a Bravos de Atlanta y que fue decidido en diez episodios. El jardinero derecho de Bravos tuvo cinco turnos con el madero y conectó un sencillo, anotó una carrera y fue ponchado en una ocasión, dejando su promedio de bateo en .337.

Acuña necesita otro cuadrangular para convertirse en el quinto pelotero 40-40 (jonrones y bases “robadas”) y el primer 40-60; por esa situación generan muchas expectativas los turnos al bate del pelotero venezolano, ya que en cualquier momento puede salir ese jonrón que ubicaría al jugador de La Sabana (estado La Guaira) en un renglón muy especial del beisbol de Grandes Ligas.

Orlando Arcia (SS) falló sus dos turnos, pero anotó una carrera y fue ponchado en una ocasión. Por Filis, José Alvarado trabajó  en el montículo 1.0 tramo, el séptimo, y lo resolvió sin consecuencias, con dos ponches.

Más venezolanos en acción

Nacionales de Washington le propinó una paliza de 13 carreras a 3 a Medias Blancas de Chicago, con el respaldo de los venezolanos Keibert  Ruiz (C) que se fue de 5-1, su doblete número 21 y dos ponches; Ildemaro Vargas (3B-SS) de 5-1, anotó una carrera y llevó otra hasta la goma; Andrés Machado lanzó un episodio, el séptimo, y lo transitó sin consecuencias. Por Chicago, Lenyn Sosa (2B) falló en sus dos turnos, logró par de boletos, y Carlos Pérez (C) de 4-1, su cuarto doblete de la temporada.

Gabriel Moreno (C) conectó tres imparables en cuatro turnos e impulsó una carrera, para el triunfo de Cascabeles de Arizona 7 anotaciones a 1 contra Gigantes de San Francisco,  que apenas pudo conectar tres incogibles, por el que Luis Matos (LF) falló en sus cuatro oportunidades al bate con dos ponches; Wilmer Flores (BE-2B) salió como emergente y negoció boleto, mientras que Thairo Estrada (2B-SS) tuvo de 3-1 y fue ponchado en una oportunidad.

José Altuve (2B) falló en los tres turnos que consumió, dos con ponches y logró un boleto, aunque Astros de Houston derrotó a Orioles de Baltimore 2 carreras a 1, por el que  Anthony Santander (RF) soltó dos imparables en cuatro turnos, incluido su doblete número 39, “robó” su quinta almohadilla, impulsó una carrera y fue ponchado en una ocasión.

Padres se impuso 3 a 2 a Rockies; por el equipo de San Diego José Azócar (CF) falló en los dos turnos que se le presentaron; por el de Colorado, Ezequiel Tovar (SS) de 4-2, llevó a un compañero hasta la goma y lo poncharon en una ocasión; Harold Castro (BE-LF) falló en su único turno con ponche sin tirarle, y Elías Díaz (BE) de 1-0. Marineros de Seattle se impuso a los Atléticos de Oakland 6 a 3; por la novena vencedora Eugenio Suárez (3B) tuvo de 4-1, su doblete 26 y marcó una rayita.

Omar Narváez (C) conectó su quinto doblete, único imparable en cuatro turnos, fallando uno por la vía de los strikes, y Rafael Ortega (LF) no pudo en las cuatro ocasiones que se le presentaron, una de ellas por la ruta del ponche; no obstante Mets de Nueva York derrotó 8 carreras a 3 a Marlins de Miami, que siente la ausencia de Luis Arráez, el líder bate del torneo, quien presenta lesión en su tobillo derecho, supuestamente un esguince que se produjo durante la práctica del pasado martes.

William Contreras (C) bateó dos hits en cinco turnos, incluido su doblete 35, anotó una carrera y fue ponchado en una ocasión, Andruw Monasterio (2B) de 4-2, marcó una rayita y le propinaron dos ponches en la victoria 8 carreras a 2 de Cerveceros de Milwaukee  ante Cardenales de San Luis, por el que Willson Contreras (C), hermano de William, falló en sus dos oportunidades con el madero y recibió un boleto; Juniel Querecuto (3B) de 4-0 y un ponche.

Azulejos de Toronto volvió a derrotar a Yankees de Nueva York, en esta oportunidad 6 carreras a 1; por el equipo neoyorquino Gleyber Torres (2B) de 3-1 y base por bolas; Oswaldo Cabrera (LF) de 4-2, un ponche, y Oswald Peraza (3B) falló en sus cuatro turnos por la vía de los strikes. Piratas de Pittsburgh apaleó 13 a 7 a Cachorros de Chicago, por el que Daniel Palencia se encargó de la lomita en el octavo tramo, se mantuvo 1.2 innings, recibió tres imparables, dos carreras limpias, dio un boleto y ponchó a dos.

Ángeles se impuso 8 rayitas a 3 a Rayas; por el equipo de Los Ángeles, el venezolano Eduardo Escobar (3B) no pudo conectar en los cuatro turnos que consumió, en tres de los cuales fue ponchado y a la defensiva cometió su séptimo error. Por la novena de Tampa, el criollo Osleivis Basabe (RF) falló en su única oportunidad con el madero.

Tigres de Detroit, que no tuvo en su alineación a Miguel Cabrera, derrotó 4 anotaciones a 2 a Dodgers de Los Ángeles, por el que intervinieron David Peralta (LF) que se fue de 4-0 con dos ponches; Miguel Rojas (SS) de 3-0 y Brusdar Graterol que se encargó de cerrar el encuentro, sin consecuencias, con un ponche en 1.0 tramo de labor. En partido sin la intervención de venezolanos, Mellizos de Minnesota venció a Rojos de Cincinnati 5 a 3.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!