Marzo: Mes para recordar al Comandante Hugo Chávez y su legado con “Carlos”

0

En marzo de cada año se conmemoran fechas muy notables, relativas al Comandante Eterno Hugo Chávez y a Ilich “Carlos” Ramírez Sánchez

El Comandante Chávez reivindicó el carácter revolucionario de “Carlos” y abogó por su libertad.

(Parte I)

Vladimir Ramírez Sánchez

Durante el mes de marzo de cada año se conmemoran fechas muy notables, relativas al Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías y a nuestro revolucionario venezolano Ilich “Carlos” Ramírez Sánchez, así como a eventos que los vinculan a ambos.

En primer lugar destaca el pasado 5 de marzo, cuando se cumplieron 8 años de la siembra del inolvidable líder de nuestra Revolución Bolivariana. Ese día del año 2013, a las 4:25 pm, nuestra patria y el mundo entero se enteraron de tan lamentable evento, el cual hizo trascender al Comandante al plano de la inmortalidad, a la vez que nos dejó su legado para ser seguido y respetado por quienes le acompañamos en su gesta libertadora y reivindicadora de los oprimidos en el mundo, tarea titánica que seguramente nos llevará la vida, y las de las generaciones que nos siguen, para poder lograrla a plenitud.

Durante su mandato presidencial Chávez manifestó en diversas ocasiones, de manera pública, inequívoca y notoria, su apoyo a “Carlos” -el revolucionario venezolano que lleva más años preso en nuestra historia- reconociendo su verdadera condición de luchador internacionalista, y denunciando su ilegal cautiverio desde hace más de 26 años por Francia, integrante del hegemón imperialista-sionista opresor del mundo,.

Tal fue la postura decidida de Chávez hacia “Carlos”, que iniciando su primer período presidencial le hizo llegar una carta solidaria a la cárcel de La Santé, en París, respondiendo así a la que este le envió luego de su triunfo electoral de diciembre de 1998. Al enterarse de la existencia de esta misiva de Chávez, la prensa internacional al servicio del hegemón imperialista-sionista, lo atacó y pretendió desprestigiarlo por su gesto solidario magnánimo, alegando que pretendía reivindicar a un terrorista y mercenario, calificativos que históricamente han empleado para tergiversar la verdadera condición revolucionaria de “Carlos”.

La mencionada carta fue redactada por el mayor general Jacinto Pérez Arcay, mentor y asesor del Comandante Chávez, según una entrevista que le hiciera el Correo del Orinoco, publicada el 1/7/2013: “Ilich era y es un prisionero de sus inquietudes por defender la justicia en el mundo. Se vio obligado a defender una cantidad de cosas, pretendió hacerse conciencia del mundo e hizo lo que hizo. Algunos hombres son, o somos, así, mientras otros se quedan como una piedra, no hacen nada por nadie, viven para sí.  Pérez Arcay decidió escribir un texto críptico -lleno de claves- que pusiera a la gente a pensar lo que había querido decir el teniente coronel que recientemente había asumido la Presidencia de Venezuela”.  

Contenido de la carta de Chávez:

Miraflores, 3 de marzo de 1999

Ciudadano

Ilich Ramírez Sánchez

Presente.-

Distinguido Compatriota:

Nadando en las profundidades de su carta solidaria, pude auscultar un poco los pensamientos y los sentimientos, es que todo tiene su tiempo: De amontonar las piedras, o de lanzarlas… de dar calor a la revolución o de ignorarla; de avanzar dialécticamente uniendo lo que deba unirse entre las clases en pugna, o propiciando el enfrentamiento entre las mismas, según la tesis de Vladimir Ilich Ulianov. Tiempo de poder luchar por ideales y tiempo de no poder sino valorar la propia lucha… Tiempo de oportunidad, del fino olfato y del instinto al acecho para alcanzar el momento psicológico propicio en que Ariadna, investida de leyes, teja el hilo que permita salir del laberinto…

El Libertador Simón Bolívar, cuya teoría y praxis informan la doctrina que fundamenta nuestra revolución, en esfíngica invocación a Dios dejó caer esta frase preludial de su desaparición física: ¡Cómo podré salir yo de este laberinto..! La frase, de contenido tácito y recogida por su médico de cabecera, el francés Alejandro Próspero Reverend en sus Memorias, es llama profunda de iluminación del camino que seguimos.

Otro francés, Alejandro Dumas, finaliza su obra El Conde de Montecristo con esta frase de Jesús: “La vida de los hombres está cifrada en dos palabras: Confiar y esperar, induciendo a pensar que al final de la batalla aparecerá algún Supremo Alguien que, investido de sabiduría como el abate Faría inspiró el camino de salida, envuelto en nuevas síntesis revolucionarias en aproximación al Dios que cada uno lleva en su corazón.

Digamos con Bolívar que el tiempo hará prodigios solo en cuanto mantengamos rectitud de espíritu y en cuanto observemos esas relaciones necesarias que se derivan de la naturaleza de las cosas. La humanidad es una sola y no hay magnitud espacio-tiempo que detenga el pensamiento del héroe caraqueño.

Digamos con él: Yo siento que la energía de mi alma se eleva, se ensancha y se iguala siempre a la magnitud de los peligros. Mi médico me ha dicho que mi alma necesita alimentarse de peligros para conservar mi juicio, de manera que al crearme, Dios permitió esta tempestuosa revolución, para que yo pudiera vivir ocupado en mi destino especial.

Con profunda fe en la causa y en la misión, ¡Por ahora y para siempre!

HUGO CHÁVEZ FRÍAS

ALIENTOS Nº 4

1.- Partido Comunista de Venezuela (PCV): El 5 de marzo de este año se cumplieron 90 años de la fundación del PCV, organización pionera en la lucha revolucionaria en Venezuela y en cuya Juventud Comunista (JCV) militó “Carlos” en su adolescencia, siendo estudiante del liceo Fermín Toro, de Caracas. Desde su celda en Poissy felicita por este emblemático aniversario al PCV, que lo inició en su militancia marxista-leninista e internacionalista -la cual ha ejercido de manera firme y decidida hasta el presente- y además lo ha defendido y ha exigido su libertad y repatriación a Venezuela, de manera pública, activa e incondicional a lo largo de sus más de 26 años de ilegal encarcelamiento en Francia.

2.- Iósif Dzhugashvili “Stalin” (Rusia – URSS): El pasado 5 de marzo se cumplieron además 68 años del fallecimiento del histórico líder de la extinta Unión Soviética, ocurrido en el año 1953. “Carlos” también conmemora esta fecha emblemática de un líder revolucionario cuyo legado ha respetado a lo largo de su vida, al igual que ha hecho con el del Comandante Eterno Hugo Chávez, quien falleció exactamente 60 años después de Stalin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!