¡Más agua! Hidrocentro incrementó capacidad de bombeo en San Diego

0

Con esta instalación el servicio de agua potable llegará a unas 4 mil 500 familias de la jurisdicción, quienes ahora tienen garantizado el suministro eficiente del vital líquido. Foto: Min Aguas

VEA

La Hidrológica del Centro, Hidrocentro, instaló una bomba con capacidad de bombeo de 135 litros por segundo en la Estación de Bombeo Castillito, ubicada en el municipio San Diego, estado Carabobo, con el fin de elevar la capacidad de distribución de agua potable en los sectores altos de La Esmeralda, El Morro II, Magallanes y Campo Solo, los cuales se encuentran más alejados de la red, reseña boletín informativo.

Con esta instalación el servicio de agua potable llegará a unas 4 mil 500 familias de la jurisdicción, quienes ahora tienen garantizado el suministro eficiente del vital líquido.

Estas labores, enmarcadas en el Mapa de Soluciones y el Plan Carabobo 200, se suman al mantenimiento preventivo y correctivo ejecutado a la línea de bombeo número 2 en la E/B Castillito, con la sustitución de rodamientos y acoples así como la alineación del cuerpo de bomba, aunado a la instalación de luminarias y mantenimiento general en la estación, sostuvo el presidente de Hidrocentro, Félix Torres.

“Desde Hidrocentro estamos ejecutando un conjunto de acciones continuas que iniciaron con la puesta en marcha del Pozo la Esmeralda I, en el cual se adquirió una bomba sumergible de 60Hp, el motor por parte de la Alcaldía y gracias al apoyo de Corpoelec se logró la sustitución del banco de transformadores. Adicional a esto, fueron corregidas, por nuestro personal, dos fugas ubicadas dentro de la estación Castillito y seguimos trabajando, tanto en San Diego como en las demás localidades de los estados Aragua, Carabobo y Cojedes”, señaló el presidente de Hidrocentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!