¡Se le salió! Lo que se le escuchó a Héctor Rodríguez en videoconferencia (+Covid-19)

0

VEA

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, informó sobre la incorporación de hasta 100 nuevas camas de terapia intensiva para atender eventuales casos de coronavirus.

Durante una videoconferencia con los Estados Mayores de Salud de toda la entidad y a un año del inicio de la pandemia en el país, Rodríguez informó sobre sus intenciones de ordenar la ampliación de este servicio al sistema público de salud, a través del Gobierno de Miranda. Asimismo, alertó además sobre el peligro que representa la variante brasileña de este coronavirus, ya activa en el país.

“En vista de la agresividad de este virus, en las próximas horas vamos a estar instalando 20 camas de terapia intensiva más, esperamos llegar esta semana a 30 nuevas; tenemos un espacio proyectado para llegar incluso a 100 si son necesarias, ya estamos buscando los recursos para lograr eso”, precisó mediante boletín informativo.

Asimismo, reiteró que las medidas de prevención y atención temprana de casos harán más efectivo el combate a la pandemia, lo que evita en muchos casos el ingreso a terapia intensiva y la muerte de pacientes.

El Ejecutivo regional instruyó a todos los equipos sanitarios y líderes de las comunidades a reforzar la metodología de trabajo que se venía aplicando.

“El ritmo anterior fue modificado por la presencia de esta variante, necesitamos que ante la más leve sospecha, hospitalizar a la persona, porque el tiempo para agravarse es muy corto (…) Hago un llamado a todos los líderes para que se pongan en situación de alerta, casa por casa, en cada ASIC (Área de Salud Integral Comunitaria), cada Gobierno Comunitario, que en tiempo real se pueda atender a cualquier persona que tenga el coronavirus, porque puede ser la variante brasileña, y no se comporta igual a como se ha comportado el virus”, remarcó.

La secretaria de Salud en la entidad, Marelia Guillén, ofreció un balance del sistema de atención que se desplegó en la entidad desde que se detectó la presencia del coronavirus en el territorio.

Al respecto, destacó la activación de alertas tempranas, medias de bioseguridad, cuarentena, despistaje masivo, adecuación de hospitales, ampliación de las plazas de terapia intensiva, creación de Estados Mayores de Salud, entre otros.

Detalló que se activaron 400 brigadas para pesquisas, conformadas por médicos y Gobiernos Comunitarios; 55 hoteles sanitarios con 1.916 camas habilitadas, que han atendido a 16.652 personas a la fecha; así como la aplicación de 256.340 pruebas PDR y 112.394 PCR.

Este viernes 13 de marzo el Ejecutivo regional informó que fue habilitando otro piso para cuidados exclusivos del virus, donde se incorporaron 30 camas nuevas de terapia intensiva en el hospital Victorino Santaella de Los Teques.

Miranda contabiliza hasta el momento 19.441 casos, de los cuales, 18.293 ya están recuperados y 824 activos; en tanto que se han registrado unos 324 fallecidos, de acuerdo a cifras oficiales suministrados por la Gobernación de Miranda, a través de un boletín informativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!