¡A petición! Maduro dio visto bueno a más autonomía para regiones y municipios con el fin de mejorar servicios públicos

En el Consejo de Gobierno que se convocará para los próximos días se oficializará la mayor transferencia de competencias para las regiones y alcaldías (Foto Prensa Presidencial)

VEA / Elena Espinoza

El presidente Nicolás Maduro le tomó la palabra al reelecto gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, y aprobó la solicitud de otorgar mayor autonomía en la toma de decisiones de las regiones y alcaldías para manejar los servicios públicos.

El primer Mandatario le giró instrucciones a la vicepresidenta Delcy Rodríguez para que cuando se convoque el Consejo de Gobierno, la próxima semana, se debata la descentralización de los servicios, y aseguró que eso está consustanciado con la Constitución y con el Plan de la Patria.

“Tengamos en  primer punto la descentralización de servicios y entregarle más autonomía a gobernaciones y alcaldías”, instruyó a Rodríguez, al tiempo que agregó: “Creo que falta más autonomía en los gobernadores y alcaldes en las tomas de decisiones de servicios públicos y servicios fundamentales”.

Maduro también aprobó los recursos para el Hospital Oncológico de Naguanagua Miguel Pérez Carreño, así como las obras del Hospital Enrique Tejera, de Valencia; del Hospital de Bejuma, y del servicio de Pediatría, de Neonatal, del Hospital de Puerto Cabello.

El Jefe de Estado también instruyó financiamiento para adicionar un kilómetro para la pista del aeropuerto Bartolomé Salom para promover la visita de turistas al eje Morón-Puerto Cabello. De igual forma avaló la recuperación de la carretera Bucare-Güigüe en Valencia y de las avenidas Bolívar y Cedeño.

Además, autorizó la recuperación de la Ruta Histórica de las Empanadas y la construcción del balneario Quizandal.

Anunció la recuperación del estadio de softbol Marta Medina en Valencia y del Complejo de Atletismo Batalla de Carabobo. Y aprobó la construcción del Parque Bicentenario.

Fortín como patrimonio

Dentro de las solicitudes que hizo el gobernador Lacava están los recursos para la recuperación del Casco Histórico de Puerto Cabello, lo que también fue aprobado por el Presidente.

Maduro, además, aprobó que se incluya a dicho Casco Histórico dentro de los expedientes que Venezuela plantea ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y sea considerado como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Asimismo, dio visto bueno para que en 2023 se celebre por todo lo alto el bicentenario de la derrota definitiva del imperio español en el país, con la última batalla terrestre que se realizó en los alrededores del Fortín de Puerto Cabello, lugar donde –además- estuvo detenido el Generalísimo Francisco de Miranda, tras su capitulación, con la cual se perdió la primer república, durante la Guerra de Independencia.

error: Este contenido está protegido !!