¡Más cerca! Asamblea Nacional recibió lista definitiva de postulados y postuladas a magistrados del TSJ

0

La lista fue consignada por el Consejo Moral Republicano tras la evaluación del expediente de cada postulado. Foto Internet.

VEA / Yonaski Moreno

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, recibió este martes 22 de marzo, el listado definitivo de postulados y postuladas a los cargos de magistrados y magistradas del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la Inspectoría General de Tribunales y director de la Escuela Nacional de la Magistratura, tras evaluación del Consejo Moral Republicano.

En transmisión de VTV, Rodríguez detalló tras la verificación de las credenciales de los aspirantes, los integrantes del Poder Ciudadano entregaron al Parlamento una lista con 254 hombres y mujeres que han pasado satisfactoriamente todo el proceso, que incluye la presentación de las credenciales, evaluación de las credenciales, entrevistas por el Comité de Postulaciones Judiciales, elaboración de la lista preliminar y la evaluación de dicha lista por el Contralor General, el Fiscal General y el Defensor del Pueblo.

Destacó que en los próximos cinco (5) días continuos, establecido así por la Ley del TSJ, los diputados y diputadas de la Asamblea Nacional procederán a la elección de los magistrados y magistradas para que los venezolanos y venezolanas cuenten con un Poder Judicial renovado.

«Ya la pelota está en el campo del Parlamento Nacional y cuente el pueblo de Venezuela que buscaremos que sean las y los mejores aquellas y aquellos que en los próximos 12 años cumplirán con la grave misión de administrar la justicia de Venezuela en su más alto nivel», expresó Rodríguez.

El diputado recordó que desde el pasado 30 de diciembre, cuando se reunió la Comisión Especial de la Asamblea Nacional para el Diálogo, la Paz y la Reconciliación Nacional y evaluó una propuesta que provino del presidente del Tribunal Supremo de Justicia, magistrado Maikel Moreno, para evaluar una reforma profunda de la Ley Orgánica del TSJ que promoviera aumentar, aún más, las garantías en materia de derechos humanos y administración de justicia que están establecidas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela «rápidamente nos dimos a esa tarea».

Recordó que «esta Asamblea procedió a la discusión y reforma de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia y eso condujo a elementos tan importantes como llevar nuevamente a 20 el número de magistrados principales y suplentes en las distintas salas del tribunal, al establecimiento de requisitos más rigurosos para la selección del inspector general de tribunales y de la dirección de la Escuela Nacional de la Magistratura».

El pasado 15 de marzo, el diputado y titular del Comité de Postulaciones Judiciales de la Asamblea Nacional, Guisseppe Allesandrello, indicó que de 434 postulados a lo largo del  proceso avanzaron 271 a la evaluación del Consejo Moral Republicano, quien consignó nuevamente la lista a la AN, esta vez con 254 aspirantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!