¡Más churupos! Estos son los nuevos montos de los programas de protección social de la Plataforma Patria

0

La Plataforma ejecutará el pago de los incrementos de todos los programas entre los días 15 al 20 de mayo de 2021. Foto Internet.

VEA/ Yonaski Moreno

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó un incremento para los programas de protección social entregados a través de la Plataforma Patria. La Plataforma ejecutará el pago de los incrementos de todos los programas entre los días 15 al 20 de mayo de 2021.

De acuerdo al blog.patria.org.ve, los pagos se ejecutarán agrupados por beneficiario o beneficiaria y de esta manera recibirán en el mismo día todos los aumentos correspondientes.

En tal sentido, el programa Hogares de la Patria, que es  entregado según la cantidad de integrantes del núcleo familiar, asignará  la suma de un millón 120 mil a núcleos de un solo integrante; un millón 400 mil bolívares con dos integrantes y 2 millones 100 mil bolívares para núcleos constituidos por tres personas.

Asimismo, las familias conformadas por cuatro miembros recibirán una asignación de 2 millones 800 mil bolívares; con cinco miembros recibirán un total de 3 millones 500 mil bolívares y los núcleos con seis integrantes o más recibirán una ayuda social de 4 millones 200 mil.

Además, por el bono de Economía Familiar tendrá un monto de un millón 120 mil bolívares, mientras que el bono 100 % escolaridad quedó establecido en un millón 400 mil bolívares.

Los programas Parto Humanizado y Lactancia Materna otorgarán a partir de este mes un monto de 2 millones 800 mil bolívares cada uno, mientras que  el programa José Gregorio Hernández aportará 2 millones 100 mil bolívares a sus beneficiarios.

El programa especial 100 % Amor Mayor quedó establecido en 7 millones de bolívares. Las becas universitarias, Chamba Juvenil y Somos Venezuela otorgarán 2 millones 800 mil bolívares cada una.

Por otra parte, las personas que comiencen a percibir el pago de los bonos Hogares de la Patria, Parto Humanizado, Lactancia Materna, José Gregorio Hernández, entre otros, a partir de este 15 de mayo ya tendrán actualizado el monto del programa, añadió el Blog Patria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!