Más de 11 mil mineros ilegales han sido desalojados en Amazonas
El Ceofanb se encuentra desmantelando las estructuras, viviendas, depósitos, puentes y rutas de la minería ilegal. Foto @dhernadezlarez.
VEA / Carlos Batatin
El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), continúa desalojando mineros del territorio Amazónico. Desde el 1° de julio hasta el 10 de septiembre, han sido evacuadas 11 mil 546 personas por ocupación ilegal y prácticas de minería ilegal en zona de protección, seguridad y defensa del Estado.
La información dada a conocer a través de la dirección digital perteneciente al comandante del Ceofanb, G/J Domingo Hernández Lárez, argumenta que “el Ceofanb de manera ininterrumpida se encuentra trabajando arduamente desmantelando las estructuras, viviendas, depósitos, puentes y rutas preparadas por los mineros ilegales para la destrucción de nuestros ecosistemas amazónicos”.
En otro mensaje publicado en su cuenta @dhernandezlarez, argumenta que “es muy interesante la petición de cortar la gasolina y el mercurio de la minería ilegal sobre el Amazonas, pero el gran problema es que la petición está mal dirigida, ese flujo logístico no proviene de Venezuela, ni se produce en Venezuela; todo el flujo de combustible y agentes contaminantes que ingresan al estado Amazonas, viene patrocinado desde la población de Inírida, principalmente, y de los pueblos fronterizos ubicados en el departamento de Guainía en Colombia, y a las pruebas físicas y de campo nos remitimos”.
Dejó claro que “Venezuela combate de manera firme y contundente la minería ilegal, su logística, sus estructuras y sus patrocinantes transfronterizos. Somos impulsores del 5° objetivo histórico del Plan de la Patria y garantizaremos la conservación de la vida y la supervivencia del hombre sobre el planeta”.