Más de 2.500 denuncias ha formulado el pueblo a través del 1×10 del Buen Gobierno

0

Del total, mil 585 corresponden a casos de agua, destacó el presidente de la República, Nicolás Maduro. Fotocaptura.

VEA / Prensa Presidencial

Desde el 20 de mayo, el Puesto de Comando Presidencial del 1×10 para el Buen Gobierno ha recibido 2.547 denuncias, de las cuales 1.585 corresponden a casos de agua, 532 por salud, 430 en educación, detalló la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, durante una transmisión por redes sociales en la que el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, ofreció un balance del novedoso sistema de atención directa al pueblo.

El presidente Maduro destacó que en tan solo 10 días existe, en cifra global, “un promedio de 250 casos por día”.

El Jefe de Estado, asimismo, indicó que «el 1×10 es la clave para conectarnos con los problemas que  tiene la gente en su comunidad, en su barrio, en su urbanismo», al tiempo que reiteró su llamado a las comunidades a inscribir su 1×10 y denunciar por la VenApp para la atención temprana de problemas.

Vale destacar que el Sistema 1×10 del Buen Gobierno tiene el objetivo de fortalecer la gestión pública con la participación directa del Poder Popular.

Más de mil casos denunciados a través de la VenApp

A la fecha se han registrado 1.258 casos por la línea 58 VenApp,  informó la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, durante una transmisión por redes sociales en la que el jefe de Estado, Nicolás Maduro, ofreció un balance del 1×10 para el Buen Gobierno.

Las denuncias fueron recibidas en el Puesto de Comando Presidencial y este “distribuye a los distintos ministros, gobernadores y alcaldes”, pormenorizó Rodríguez.

Por su parte, el Presidente invitó a las comunidades a inscribirse en el 1×10 a través del Sistema Patria, “para ir construyendo el mapa de soluciones dentro de la comunidad”.

Asimismo, destacó la importancia del 1×10 para vencer el burocratismo.  “Comenzamos a romper con un bloqueo (…), el bloqueo mental de los burócratas, lo vamos venciendo con la presión del pueblo, con la llamada del pueblo, con el 1×10 del Buen Gobierno”, enfatizó, al atender una denuncia por medio de una llamada telefónica.

«El 1×10 del Buen Gobierno es una línea principal de trabajo de aquí en adelante, es una forma de gobernar, conectarnos con los asuntos del pueblo (…) y, además, generando con fuerza una forma de organización nueva», puntualizó Maduro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *