Más de 2 mil atletas participan en los Juegos Comunales Renacer Deportivo Guaicaipuro 2022

A través del Plan Vacacional serán atendidos alrededor de 15 mil niños y niñas de 5 a 10 años de edad. Foto Alcaldía Guaicaipuro.

VEA / Carlos Batatin

Con la participación de más de 2 mil atletas de diversas disciplinas, en el municipio Bolivariano de Guaicaipuro,  este martes 16 de agosto, se inician los Juegos Comunales Renacer Deportivo Guaicaipuro 2022.

En esta oportunidad los competidores mostrarán sus destrezas en ajedrez, atletismo convencional, baloncesto, beisbol, boxeo, fútbol, judo, karate, gimnasia, lucha, voleibol, tenis de mesa, y juegos tradicionales. Así lo detalló Yenderth Alcalá, secretario de Desarrollo Social, en entrevista (programa Mucho que contar que conduce el alcalde Farith Fraija); «estos juegos se retomarán luego de cuatro años, con el fin de promover la masificación deportiva en el municipio».

Recordó que, el día martes «arrancan los juegos comunales con un desfile desde el Gimnasio Luis Navarro hasta la avenida Bolívar de Los Teques, donde todas las selecciones y atletas de las distintas parroquias guaicaipureñas estarán presentes en la inauguración de este evento deportivo», mediante el cual y a través del Plan Vacacional 2022, serán atendidos alrededor de 15 mil niños y niñas, entre 5 y 10 años de edad.

Alcalá detalló, «contaremos con visitas guiadas por los diferentes espacios y rutas turísticas habilitadas en las distintas parroquias del municipio, garantizando dos días de recreación y diversión a través del deporte, la cultura y la educación para que nuestros niños disfruten de esta temporada vacacional».

Señaló que también estarán desplegados con los campamentos dirigidos a jóvenes de entre 15 a 18 años de edad en un trabajo en conjunto con la Misión Árbol para de esta manera brindar recreación y esparcimiento a la juventud guaicaipureña.

error: Este contenido está protegido !!