VEA/ Carlos Batatin

 En el transcurso del presente año, mediante videoconferencias, los tribunales de la República han realizado más de 11 mil audiencias y han atendido a más de 20 mil privados de libertad en materia penal.

Así lo especificó el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, tras una reunión en la Sala Plena del TSJ,  detallando que solamente entre el 24 de mayo y el 4 de junio se realizaron 2.175 audiencias y  4.051 privados de libertad fueron atendidos.  “Con la misma modalidad las y los justiciables  han  llevado a cabo otros trámites judiciales”.

Sus declaraciones  se dieron a conocer a través de una publicación en el portal www.tsj.gob.ve, mediante la cual ratifica la importancia del uso de las diferentes herramientas tecnológicas en acatamiento a las resoluciones aprobadas por la Sala Plena del TSJ desde el año 2020 destinadas a garantizar el acceso a la justicia de la ciudadanía.

Acotó que los tribunales venezolanos, se encuentran ejecutando el Plan de Celeridad Procesal en las sedes tanto de las policías como del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. En ese sentido, explicó que a través de ese procedimiento, allí los jueces y juezas de las distintas fases del proceso, como control, juicio y ejecución, han realizado todas las audiencias previstas, acompañados  del Ministerio Público, la Defensa Pública y el Ministerio del Poder Popular de Servicios Penitenciarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!