Más de 200 decesos tras nuevo embate de Israel ante defensa palestina

0

Tormenta de Al-Aqsa (Palestina) y Espadas de Hierro (Israel) son las operaciones militares de ambos países. Foto Internet.

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Tras los constantes ataques del régimen de Israel contra  la sagrada Mezquita Al-Aqsa, y las repetidas muertes de palestinos, Hamas inició este sábado 07 de octubre el operativo Tormenta de Al-Aqsa. El operativo inició con el lanzamiento de una andanada de misiles desde la Franja de Gaza por aire, mar y tierra contra las ciudades israelíes y la infiltración de los combatientes palestinos en los territorios ocupados, describe Hispantv.

Luego de esto, Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) iniciaron la operación ‘Espadas de Hierro’ 

Los combatientes de las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, rama militar del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), se infiltraron en los asentamientos judíos Nir Oz y Nir Am, y se han apoderado de la colonia Nahal Oz, en el noroeste de Neguev, en el sur de la Palestina ocupada, según informa Haaretz, cita Hispantv.

Fin a la ocupación israelí

El Ministerio palestino de Asuntos Exteriores y Expatriados dijo este sábado que poner fin a la ocupación israelí de los territorios palestinos es la única garantía para la paz, la seguridad y la estabilidad en la región.

“Hemos advertido repetidamente sobre las consecuencias de un estancamiento en el horizonte político y de no otorgar al pueblo palestino su legítimo derecho a la autodeterminación y a su Estado. También hemos advertido de las consecuencias de las provocaciones y ataques diarios, el terrorismo continuo de los colonos y las fuerzas de ocupación, y las incursiones en la mezquita de Al-Aqsa y los lugares sagrados cristianos e islámicos”, afirmó el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado, cita el portal palestino Wafa.

Agrega el texto que: “Lo que garantiza la seguridad, la estabilidad y la paz en nuestra región es poner fin a la ocupación israelí de la tierra del Estado de Palestina, con Jerusalén Este como su capital, siguiendo las líneas de 1967, y reconocer el derecho del pueblo a la independencia y la soberanía”.

El Ministerio de Asuntos Exteriores añadió: “El desconocimiento por parte de Israel de los acuerdos firmados y el incumplimiento de las resoluciones de legitimidad internacional llevaron a la destrucción del proceso de paz y a la ausencia de una solución a la cuestión palestina después de 75 años de sufrimiento y desplazamiento. La continuación de la política de doble rasero, el silencio de la comunidad internacional respecto de las prácticas criminales y racistas de las fuerzas de ocupación israelíes contra el pueblo palestino y la continuación de la injusticia y la opresión que sufre el pueblo palestino son las razones detrás del explosivo situación y la ausencia de paz y seguridad en la región. La paz requiere justicia, libertad e independencia para nuestro pueblo palestino, el regreso de los refugiados y la plena implementación de las resoluciones de legitimidad internacional”.

Israel declara la guerra

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, declaró este sábado que su país se encuentra en una guerra. «No es una operación, es una guerra», afirmó, dirigiéndose a sus ciudadanos a través de sus redes sociales, y agregó: «Vamos a ganar». «El enemigo pagará un precio que nunca ha conocido», dijo, cita RT.

En ese contexto, señaló que ordenó «limpiar los asentamientos de los terroristas que se habían infiltrado». «Al mismo tiempo, ordené una amplia movilización de reservas», informó, agrega el mencionado medio.

Las víctimas de los ataques

Los ataques de ambos grupos, ya se cobran varias vidas. Más de 700 personas resultaron heridas en el ataque en curso de Hamás, según declaraciones de varios hospitales de Israel. Más de 70 están heridas de gravedad o en estado crítico. Asimismo, las autoridades han confirmado la muerte de al menos 40 personas y hospitalización de 779, reseña en otra nota RT.

El número mayor de víctimas mortales lo registra Palestina. La brutal agresión israelí en curso en la Franja de Gaza ha causado 198 fallecidos, con otros 1.610 heridos, desde las primeras horas de este sábado, según una actualización del Ministerio de Salud, refiere Wafa.

El corresponsal del medio dijo que documentaron nueve muertes en el Hospital Shifa en la ciudad de Gaza, otras cinco en el Hospital Nasser en Khan Yunis y dos en el Hospital Abu Yousef Al-Najjar en Rafah. Mientras tanto, un avión de combate israelí atacó con un misil un edificio residencial cerca del campamento de refugiados de Al-Shati, al oeste de la ciudad de Gaza, lo que provocó heridas a al menos seis civiles y graves daños a la estructura atacada y a las viviendas cercanas. Además, seis cohetes israelíes impactaron en un lugar de la zona de Ansar, al oeste de la ciudad de Gaza, destruyéndolo por completo y causando daños a los edificios residenciales adyacentes, agrega el referido portal.

Ataques seguidos

Un día antes que Hamas lanzara la operación contra Israel, varios palestinos fueron asfixiados por gases lacrimógenos durante la represión por parte de las fuerzas de ocupación israelíes de la marcha semanal contra los asentamientos de Beit Dajan, al este de Nablus, reportaba Wafa.

Nasr Abu Jaish, coordinador del Comité de Coordinación de Facciones en Nablus, dijo a WAFA que las fuerzas de ocupación dispararon balas de metal recubiertas de goma, granadas paralizantes y gases lacrimógenos tóxicos contra los participantes, provocando que varios de ellos se asfixiaran, agregaba el medio.

Ese mismo viernes 06 de octubre, el Primer Ministro Mohammed Shtayyeh pidió a las instituciones internacionales de derechos humanos detener el terrorismo organizado practicado por bandas coloniales, bajo la protección de fuerzas militares contra la localidad de Huwara y la ejecución de un joven de 19 años por balas coloniales mientras defendía su casa, que fue atacada. por decenas de colonos, reseñaba en otra nota Wafa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!