Más de 30 sujetos entre capturados y neutralizados en la Cota 905

0

La información la dio a conocer este viernes, 16 de julio, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, quien hizo un balance de la Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro. Foto @DquinteroV10

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Más de 30 delincuentes vinculados a la estructura criminal de la Cota 905, Caracas, han sido capturados y neutralizados luego del despliegue de la Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro, que inició el pasado 8 de julio y que dos días después había logrado llevar la paz a esta zona capitalina.

La información la dio a conocer este viernes 16 de julio el jefe de Estado, Nicolás Maduro, quien hizo un balance de la Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro y del despliegue de seguridad que se extendió a los estados Miranda y La Guaira, para capturar a parte de los criminales que hacen vida en la banda cuyas cabezas visibles son alias «el koki», alias «el Vampi» y alias «Garbis».

“La inteligencia popular nos ha llevado a la captura o neutralización de más de 30 delincuentes de la Cota 905, después de la toma de ese sector. En todos lados, en Guatire, Guarenas, Charallave, La Guaira, para donde han corrido allí los hemos ido a buscar y así va a seguir siendo hasta que capturemos al último de esos delincuentes, terroristas, narcotraficantes”, expresó.

En un acto con motivo del Día Nacional del Policía, indicó que para donde han corrido los criminales de la Cota 905 «los hemos ido a buscar y así será hasta que capturemos al último de los delincuentes que le vendieron su alma a lo peor que hay en América: el narcoparamilitarismo de Colombia».

Recordó que más de 20 paramilitares colombianos se encontraban desde hace algunos meses entrenando a delincuentes en la Cota y en sectores del sur de la capital venezolana.

Resaltó que en la zona que ellos (los delincuentes) denominaban “Los Alpes”, en la Cota 905, tenían trincheras en las que actuaban permanentemente unos 30 asesinos y terroristas.

Desde la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), ubicada en Caracas, donde condecoró, con la Orden por la Paz, a quienes actuaron en la operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro, resaltó que las fuerzas policiales y comandos han derrotado el plan criminal preparado, financiado de manera minuciosa, desde Bogotá, Miami y Madrid, un triángulo de conspiración contra Venezuela.

Señaló que quienes tenían a grupos preparados para incendiar y atacar la ciudad de Caracas, tienen una sola calificación: “¡Asesinos y terroristas!, y ustedes, policías nacionales, le propinaron una gran derrota», manifestó a los oficiales.

En ese contexto, recordó que han solicitado que Leopoldo López sea extraditado de España para que pague sus crímenes en Venezuela.

Dijo que sería interesante exponer, en la Asamblea Nacional, el combate contra las bandas criminales que se dio en La Vega en meses pasado, el combate de la Cota 905, y mostrar lo que se ha encontrado allí, porque estaban incubando en plena ciudad capital el modelo criminal que en Colombia lleva más de 50 años.

Reiteró la orden que diera el pasado domingo, 11 de julio, a la vicepresidenta sectorial de Seguridad Ciudadana y Paz, Carmen Meléndez, de profundizar las investigaciones in situ para localizar las “caletas» de armas, municiones y dinero utilizado por los delincuentes de la Cota 905. «Que se profundicen esas investigaciones, en todos esos sitios a fondo», ordenó.

En el acto autorizó 12 mil 341 ascensos en diversos cuerpos policiales en todo el país. De ellos 181 extraordinarios por méritos heroicos en el combate, con sus armas de reglamento, en la lucha por la liberación de territorios populares de bandidos y criminales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!