VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Más de 545 mil militares se encuentran desplegados en el Ejercicio Escudo Bolivariano «Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías 2021». La información la dio a conocer este 5 de marzo el Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Ceofanb, Almirante en Jefe, Remigio Ceballos.

«Más de 545 mil hombres trabajando unidos al unísono en más de 76 eventos diversos de distintas características que también abarcan la seguridad de nuestras instalaciones petroleras, del sistema eléctrico nacional y de los servicios públicos», expresó a las 6:00 de la mañana al dar inicio a los ejercicios que se celebran en honor al Gigante Eterno, Hugo Chávez, al cumplirse este viernes ocho años de su siembra.

Destacó que la Defensa Aeroespacial integral como arma primera de detección de todas las amenazas participa en los ejercicios. También se refirió a las marchas que realizaron los militares en honor al Comandante Eterno.

Recordó que la orden del Ejercicio Escudo Bolivariano la giró el Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB, y jefe de Estado, Nicolás Maduro al cuerpo castrense.

Ceballos Ichaso subrayó que con este gran ejercicio se elevará el apresto operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB, y se garantizara el cumplimiento de todas las tareas institucionales con un despliegue cívico-militar-policial en todas las regiones estratégicas y las 28 Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI) a fin de combatir todas las amenazas presentes y futuras. 

«Durante este ejercicio ejecutaremos diversas tareas en las ocho REDI, con sus respectivos Comandantes dirigiendo acciones de carácter integral en coordinación con los gobernadores, el pueblo, la Milicia, con nuestros organismos de seguridad ciudadana», detalló.

Los Ejercicios Militares se extenderán hasta el domingo 7 de marzo, precisó Maduro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!