VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Más de 56 kilos de droga incautó la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), las últimas 48 horas en los estados Táchira y Zulia. La información la dio a conocer el Comandante Estratégico General del cuerpo castrense (Ceofanb), general en jefe Domingo Hernández Lárez.

En el estado fronterizo con Colombia, Táchira, el cuerpo castrense incautó durante revisión de encomiendas de la empresa Zoom, «49 envoltorios de marihuana con un peso de 13,750 kg, ocultas en 14 cocinas eléctricas, 4 termos y 1 corneta», describió Hernández Lárez en su cuenta en la red digital Twitter. Las autoridades lograron la aprehensión de dos (2) ciudadanos quienes pretendían enviar la droga a San Félix, estado Bolívar.

En la misma entidad andina, la FANB recuperó un (1) vehículo abandonado por conductor que se dio a la fuga tras escuchar la voz de alto de las autoridades. El individuo transportaba 41 panelas de marihuana con más de 22 kg. «FANB no permitirá que el territorio nacional sea usado como puente del narcotráfico TANCOL», señaló el jefe del Ceofanb.

Además, en la entidad, detuvieron a dos (2) individuos venezolanos procedentes de Colombia con «más de 21 kilógramos de cocaína ocultos en un caucho de repuesto; un arma de fuego, munición y 5 teléfonos con evidencias criminalísticas», describió la ya citada fuente.

Por otra parte, en el estado Zulia el cuerpo castrense detuvo a tres (3) sujetos con seis (6) envoltorios tipo panelas de marihuana. También se les incautó una (1) granada, un arma de fuego corta y una motocicleta, reseñó Hernández Lárez.

Desmantelan campamento criminal

Hernández Lárez informó que en el estado Bolívar fue desmantelado un (1) campamento con armamentos de guerra pertenecientes al autodenominado Tren de Guayana. «Los grupos armados serán enfrentados de acuerdo a la proporcionalidad de sus medios. ¡Solo el Estado puede poseer armas de guerra!», precisó en su cuenta en la red digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *