¡Amor al cuadrado por Yulimar! Mural más grande del mundo develado en Venezuela (145 m2 más videos)

0

«Gracias por regalarme todo el amor y cariño Venezuela», expresó la reina del salto triple. Fotocaptura

VEA / Carlos Batatin

El pueblo anzoatiguense demostró una vez más su amor y cariño a la venezolana, campeona olímpica y mundial de salto triple, Yulimar Rojas. Esta vez su regalo estaba oculto detrás de un gigantesco mural dedicado en honor a quien se encuentra en la lista de los cinco (5) nominados a Atleta del Año del World Athletics.

«¿Qué les parece? A nosotros nos encantó. Más de 14 metros de altura dedicados a la campeona olímpica y mundial de salto triple. Una obra realizada por @humor_vitae«, reza el mensaje de la campeona en su cuenta Instagram.

La obra fue realizada por el artista plástico, pintor y muralista, Ramón Pimentel.

Al ser develado el mural en su honor y obra deportiva la multicampeona mundial, monarca olímpica y bicampeona de la Liga Diamante de salto triple, mostró su emoción al lado del gobernador de la entidad, Luis José Marcano.

El gobernador destacó «con más de 15 metros de altura, la pintura al aire libre que muestra a la tricampeona mundial no solamente embellece la ciudad sino que fomenta el turismo y la cultura», cita la gobernación en su cuenta en la red social Instagram. Agradeció al artista plástico y muralista Ramón Pimentel y al resto de los pintores «que realizan diferentes piezas en el estado para rendir tributo a personalidades que son ejemplo y sirven de motivación a las nuevas generaciones».

Rojas se convirtió  en octubre en una de las diez deportistas nominadas al prestigioso galardón de Atleta del Año del World Athletics que será entregado el próximo mes de diciembre. Unas semanas después, el lunes 14 de noviembre entró entre las cinco (5) mejores del mundo.

Una visita previa

El 12 de noviembre de este año, cuando la obra aún no había sido terminada Yulimar Rojas acudió al sector Los Cerezos del municipio Sotillo donde se encuentra el mural a firmar esta pieza artística. En esa oportunidad estuvo acompañada del artista y del gobernador de la entidad.

«Esta pintura del artista plástico y muralista @humor_vitae que tiene una longitud de 145 mt² forma parte de una serie de obras que exaltan la flora, fauna, cultura ancestral y con las que se rinde tributo también a personalidades como el maestro y poeta anzoatiguense Gustavo Pereira», refería la gobernación en su cuenta Instagram.

«Esta obra no solo embellecerá los espacios sino que también servirá de motivación al esfuerzo y al éxito», expresó Marcano el pasado 12 de noviembre.

Toda una campeona

En el transcurso del presente año Yulimar arrasó en la prueba de salto triple, ganó todos los eventos en los que intervino: Campeonato mundial bajo techo de Belgrado, Serbia, en el que dejó récord mundial con 15,74 metros; Campeonato mundial al aire libre, en Eugene (Oregón, Estados Unidos), así como en la Liga Diamante, un circuito que incluye varias pruebas válidas y que dominó por segunda ocasión.

En el mes de julio Yulimar manifestó  “vengo defendiendo la corona como campeona y eso me motiva mucho más. Estoy tranquila, feliz, disfrutando, compartiendo, vacilando mi mundial y más que todo agradecida con Dios por brindarme la oportunidad de representar una vez más a mi país en esta contienda donde hay tantos referentes, ilusiones y sueños”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!