Foto Referencial

VEA / Iralva Moreno

Cada vez se conocen más ganadores regionales del concurso de Muralismo, Paisajismo y Batalla Comunicacional, iniciativa enmarcada en los 200 años de la Batalla de Carabobo para plasmar a través del arte, la creatividad y el ingenio una semblanza visual de estos importantes acontecimientos históricos.

El concurso cuenta con el auspicio de la Vicepresidencia de Agitación, Propaganda y Comunicación (APC) del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), presidida por Tania Díaz y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Justamente Díaz extendió su felicitación a todos los participantes en las jornadas del concurso que se desarrolla a escala nacional.

La cuenta oficial del Psuv en Twitter ha compartido en sus redes sociales diversas fotografías de murales realizados por distintos artistas y creadores de diversas regiones del país como Bolívar, Portuguesa, Sucre, Cojedes, Miranda, Caracas, Carabobo, Delta Macuro, Zulia, entre muchos otros.

En las instalaciones del Teatro «Pedro Quintero», del Complejo Cultural «Mauricio Pérez Lazo», en el estado Cojedes, se realizó la jornada de evaluación de los Murales Bicentenarios ganadores.

Es así como en la región cojedeña se inscribieron un total de 112 participantes; 5 participantes en la categoría Profesional, 85 en la categoría Comunitario, y 21 en la categoría Estudiantil.

Una de las ganadoras fue Maycoll Palacios, del municipio Ezequiel Zamora, en la categoría Artístico – Profesional, quien presentó su obra con la descripción: Tres escenarios Libertarios enmarcados desde la Historia de los Años 1800 hasta el 2021; en la categoría Comunitario Lindomar Peñaloza y en la categoría Estudiantil Luís Mendoza, del municipio Ricaurte, con la obra artística: Bolívar y Chávez en la lucha por la independencia.

El responsable estadal del APC del PSUV en el estado Cojedes, Williams Montemayor, felicitó a todos los participantes que inscribieron sus propuestas o bocetos de murales y destacó que es necesario reconocer en nuestro pueblo el llamado que hace la historia de Venezuela.

Ganadores en Sucre

Desde el Museo Gran Mariscal de Ayacucho de Cumaná, la directora del Gabinete Regional del Ministerio para la Cultura en el estado Sucre, Omaira Gutiérrez, anunció este martes en rueda de prensa, los ganadores por categoría del Concurso de Muralismo, Paisajismo y Batalla Comunicacional en la entidad sucrense.

En esta región el jurado estuvo encabezado por Luis Jacobo Salazar, Omaira Gutiérrez, Alfredo Bello, Jean Salamanca, Rosa Cova, Roger Gamboa, Mary Carmen Bermúdez, Georgina Lunar y Amanda Jiménez. Los ganadores quedaron de la siguiente manera:

Categoría Artístico Profesional: Luis Alberto Arrieta Pérez (municipio Sucre). “Pertinencia Temática: Bolívar, genio estratégico de la conquista de la libertad de nuestra patria”.

Categoría Comunitario: Alfredo José Fermín Hurtado (Cariaco, municipio Ribero). “La unidad popular de ayer y hoy. Claves para lograr las conquistas populares y la victoria. Tema alusivo a nuestra gesta libertaria”.

Categoría Estudiantil: Luciano Mauricio Bolívar Malavé (municipio Sucre). “Pertinencia Temática: Nuestras luchas por la libertad y la defensa de la soberanía. Carabobo, triunfo de la unidad y el Proyecto Popular”.

Categoría Digital: Grey Wuayke Oliveros Rodríguez (municipio Arismendi). “Síntesis sobre la participación de los héroes y heroínas en la gesta emancipadora que nos llevó al triunfo de Carabobo”.

Categoría Boceto: Jesús María Jiménez Salazar “Chuchuíto” (municipio Bermúdez). “Esclavos nunca jamás”, recrea un hecho local de gran trascendencia en la historia patria: Simón Bolívar (02-06-1816) llegando de la Expedición de Los Cayos a Carúpano, donde emite el primer Decreto de Liberación de los esclavizados africanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *