VEA/ Yonaski Moreno

La luna llena en el mes de abril podrá verse este lunes 26 y martes 27 con una particular característica. Será una de las más grande y brillante del 2021 y es conocida como “superluna rosa”.

De acuerdo al Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, aunque la luna no se apreciará de color rosa, es conocida con ese nombre por su vínculo con la tierra y con el crecimiento de las flores phlox en los campos.

«Del 26 al 27 de abril, los amantes de la astronomía podrán disfrutar de una espléndida llena. ¡De las más grandes del año! Una “superluna rosa”.
Aunque no tiene ese color, es conocida así por su vínculo con la tierra y con el crecimiento de las flores phlox en los campos».

La superluna es un fenómeno que se da cuando este satélite se encuentra en su punto más cercano a la Tierra,  por lo que podrá apreciarse un 14 % más grande y hasta un 30 % más brillante de lo normal.

Generalmente hay de dos a cuatro lunas que alcanzan estas características con base en la distancia entre el satélite y la Tierra en un año determinado.

De acuerdo a la NASA, la de abril será una de cuatro superlunas seguidas, incluida la “luna de gusano” del pasado marzo y dos más que se esperan en mayo y junio, detalla nota de CNN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!