MAS pide a la Alianza Democrática a elegir candidatos sin exclusiones ni prepotencias hegemónicas

0

Solicitó que se busque al candidato que pueda competir con mayor posibilidades de éxito. Foto VTV.

VEA/ Yonaski Moreno

La organización con fines políticos Movimiento Al Socialismo, MAS, celebró el fortalecimiento de la coalición opositora, Alianza Democrática –de la que forman parte-, con la inclusión de más de 20 partidos, de cara a los próximos comicios, e instó a las organizaciones políticas que allí confluyen buscar los mejores candidatos en unidad, sin exclusiones ni prepotencias hegemónicas.

«Hay que tratar de resolver en estos momentos la de la búsqueda de la unidad de todos los sectores opositores para poder competir con posibilidades de éxitos frente al oficialismo en estos procesos electorales. Nosotros creemos que hay que ir a la búsqueda de candidaturas únicas de consenso en todas las gobernaciones, alcaldías, y en general en todos los cargos que van a ser electos el 21 de noviembre. Esperamos que esa búsqueda sea sin exclusiones, sin sectarismos, sin prepotencias hegemónicas, sino la búsqueda del mejor candidato que podamos integrar», expresó el presidente del MAS, Segundo Meléndez.

En tal sentido, señaló que la organización que dirige presentará en los próximos días los nombres de los 23 candidatos a las Gobernaciones que consideran reúnen las mejores condiciones para disputar con éxito en el proceso electoral.  

Garantizar la representación proporcional

El MAS solicitó al Consejo Nacional Electoral buscar y evaluar el mecanismo idóneo para garantizar que se cumpla con el principio de representación proporcional en la adjudicación de cargos en las próximas elecciones del 21 de noviembre.

El líder de la organización política consideró que la solución presentada por el órgano electoral, que establece que el 60 % de los cargos serán electos por lista y el 40 % de forma nominal, no resuelve el problema de la representación proporcional, sino que privilegia la sobre representación de las mayorías.

«El artículo 62 de la Constitución establece que hay dos principios: el principio de la personalización del voto y el principio de la representación proporcional. Ninguno de los dos está por encima del otro, son equivalentes y en consecuencia, los órganos encargados de adelantar los procesos tienen que hacerlo conforme a esos principios», indicó Meléndez en declaraciones a la prensa celebradas este lunes, 24 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!