VEA

Este lunes 11 de octubre llegaron 795 mil dosis de Sputnik V al país. Así lo informó la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, quien destacó «una extraordinaria vacuna que forma parte del ¡Plan de Inmunización en Venezuela!».

A través de su cuenta en la red social Twitter, agradeció a Rusia por su importante aporte «en defensa de la salud ¡de nuestro pueblo!».

Las dosis llegaron la madrugada de este lunes al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, estado La Guaira, para continuar con el programa de inmunización a la población venezolana. Fueron recibidas por la viceministra de Salud, Marisela Bermúdez, quien resaltó que con las mencionadas dosis se busca alcanzar, a finales de este mes de octubre, la meta de vacunación de 70%, refirió Venezolana de Televisión, VTV, en su web.

El sábado 9 de octubre llegó el segundo lote de vacunas anticovid pagadas por Venezuela al mecanismo Covax. Se trató de 2.594.000 dosis.

Al recibir el cargamento con el fármaco, el ministro del Poder Popular para la Salud, doctor Carlos Alvarado, indicó que gracias a las alianzas internacionales con países como China, Cuba y Rusia, y ahora Covax, «ya tenemos en el país más de 29 millones de dosis de vacunas que van a cubrir la meta que el Presidente nos ha exigido para del 31 de octubre», lograr inmunizar a 70% de la población mayor de 18 años.

error: Este contenido está protegido !!