¡Más vuelos! Conviasa expandirá operaciones este 2023

0

El presidente de la aerolínea bandera de Venezuela, Ramón Velásquez Araguayán, señaló que se prevé la activación de 8 nuevas rutas internacionales. Foto @rvaraguayan.

VEA / Yonaski Moreno

El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) prevé incrementar sus operaciones nacionales e internacionales este año 2023 como parte del plan estratégico de desarrollo de la nación. Así lo dio a conocer el ministro del Poder Popular para el Transporte y presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán, a través de su cuenta Twitter, donde precisó que se plantea elevar en 24 % las rutas nacionales y 30 % las internacionales.

En tal sentido, este año está prevista la activación de ocho (8) destinos internacionales y la incorporación de tripulantes y pilotos.

Durante un encuentro con los trabajadores de la aerolínea, el ministro señaló que iniciarán conexiones con salida desde Caracas entre La Habana-Moscú, La Habana-San Vicente, Damasco Teherán y Puerto Ordaz-Manaos, este último a propósito de la celebración del Carnaval. Asimismo, se proyecta activar vuelos directos desde la capital venezolana con destino a Sao Paulo, Brasil; y Surinam.

“A pesar de los constantes ataques y bloqueos la aerolínea se mantiene firme materializando progresivamente su plan de expansión que refleja conectar a Punto Fijo con Aruba, por lo que el 31 de este mes van las comisiones a Curazao”, expresó Araguayán en nota de prensa citada por Últimas Noticias.

Además, se espera que sean retomadas las rutas a Chile, Argentina, Ecuador y Perú.

En cuanto a las operaciones nacionales, el Aeropuerto de Maiquetía será el punto de partida para los vuelos con destino a Valera, Acarigua, San Tomé, San Fernando de Apure, Santa Elena de Uairén y Mérida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!