Masacre a sangre fría: Israel ataca hospital en Gaza y deja más de 500 palestinos muertos (Imágenes sensibles)

0

Un ministerio palestino dijo que será siempre una mancha en la conciencia de la humanidad, que fue testigo de los horrores cometidos sin detenerlo. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Un ataque aéreo de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) contra el hospital Al-Ahil de Gaza dejó más de 500 muertos este martes 17 de octubre, indica el Ministerio de Sanidad de Palestina, de acuerdo con Aljaazera. Cientos de víctimas siguen bajo los escombros, afirma el ministerio, agrega el portal.

En el hospital, se encuentran miles de personas desplazadas, que buscaron refugio después de que sus hogares fueran destruidos por el bombardeo israelí en curso.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados condenó la brutal masacre a sangre fría cometida por la ocupación israelí en el centro de salud. «Un nuevo crimen de guerra y un crimen contra la humanidad, aviones de combate israelíes atacaron el hospital árabe Al-Ahli (Hospital Bautista) en la Franja de Gaza», denunciaron, en su cuenta en la plataforma X.

«La masacre a sangre fría cometida contra cientos de civiles palestinos refugiados en el Baptist #Hospital (Hospital Ahli Arabi) en la ciudad de Gaza por las fuerzas de ocupación israelíes (IOF) seguirá siendo para siempre una mancha en la conciencia de la humanidad que ha sido testigo de los horrores cometidos contra el pueblo palestino sin tomar medidas para detenerlo», remarcó el organismo en otra publicación en la plataforma X.

Indicó el ministerio que todas las normas del derecho internacional están siendo destrozadas. Agregaron que «miles de personas son masacradas sin piedad y millones de personas son despojadas de su humanidad, sometidas a asesinatos sin sentido, hambruna y traslados forzosos, sin un final a la vista mientras las fuerzas de ocupación israelíes (IOF) continúan golpeando la Franja de Gaza, con miles de misiles y bombas apuntando a zonas civiles por aire, tierra y mar y amenazas de cometer asesinatos en masa».

«Debe ponerse fin a esta depravación», exigió la cartera ministerial, al tiempo que llamaron a la comunidad internacional, en particular el Consejo de Seguridad a actuar ahora «para condenar y poner fin a esta matanza y a la impunidad desquiciada».

Agregaron que tomarán todas las medidas posibles para detener esta criminalidad y responsabilizar a los perpetradores.

El vocero de la Defensa Civil de Palestina, Mahmoud Basal, calificó el ataque de «sin precedentes en nuestra historia». «Hemos presenciado tragedias en guerras y en días pasados, pero lo que tuvo lugar esta noche es equivalente a un genocidio», aseveró, cita RT.

El ataque fue condenado por la Organización Mundial de la Salud, OMS, que pidió la protección de los civiles. Egipto también condenó el ataque e instó a la comunidad internacional a actuar, agrega Aljaazera

https://twitter.com/pmofa/status/1714342281619100083
https://twitter.com/pmofa/status/1714340122420756889

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!