¡Masacre en Colombia! Hallan cuerpos de 23 personas asesinadas en Arauca

Habitantes de la zona denuncian que en menos de 24 horas hubo 24 asesinatos y hay más de 3 mil desplazados

VEA/ Elena Espinoza/ W Radio

Tras un Consejo de Seguridad realizado en Arauca por parte del viceministro de Defensa colombiano, Jairo García, y el gobernador (e) del departamento de Arauca, Alejandro Navas, se confirmó que ya se han encontrado los cuerpos de 23 personas que fueron asesinadas tras enfrentamientos de grupos armados ilegales en los municipios de Fortul, Saravena, Arauquita y Tame.

En estos momentos tienen la información de los 23 cuerpos que han sido encontrados, mantenemos el Consejo de Seguridad para responder ante una posible alerta, tenemos movimientos operacionales y tenemos el dispositivo de Inteligencia y de Seguridad; estamos actuando de inmediato, seguimos trabajando y es la máxima prioridad para identificar los responsables. Estamos también trabajando en la identificación de los cuerpos”.

En las redes sociales habitantes de Tame, Arauca, están alarmados por el asesinato de 24 personas en menos de 24 horas y más de 3 mil desplazados. Se preguntan qué pasa con la presencia del Estado en esa zona, y los candidatos rechazan los actos de violencia en Arauca.

Además, el gobernador Alejandro Navas indicó, “todos sabemos que los grupos que delinquen aquí chocan y tienen confrontaciones. Antes se unieron para atacar a la fuerza pública y a la población civil pero se han roto los pactos; sin embargo, no hay nada comprobado. Hay que identificar los cuerpos y saber quiénes eran y cómo fueron asesinados, por eso la investigación ya se inició. No hay desplazamiento masivo, la gente está asustada”.

En diálogo con W radio, Mayerly Briceño, líder social del municipio de Tame, en el departamento de Arauca, relató la difícil situación de orden público que se vive en el municipio y en otros tres más, como Fortul, Saravena y Arauquita. Todo por cuenta de los enfrentamientos entre grupos ilegales que dejan 23 personas asesinadas.

Nos encontramos encerrados, es una zona controlada por grupos ilegales. Ayer empezaron a sacar a la gente para decirle que no podían salir de sus casas, que nos quedáramos encerrados, en algunas fincas se están sacando personas, hay desaparecidos y padres buscando a sus hijos, son más de 50 personas desaparecidas”.

Además, agregó, “estamos asustados, no hay presencia del Estado ni de derechos humanos, desde ayer estamos con miedo, decidimos salir con camisetas y carteles para pedir paz. No podemos callarnos, estamos marchando en este momento, no tenemos ruta de atención ni sabemos qué hacer, pedimos auxilio, la comunidad está muy afectada”.

error: Este contenido está protegido !!