¡Máximo Acosta conectó su tercer jonrón! A una semana de su debut en Grandes Ligas
A Luis Torrens le faltó el triple para la escalera e impulsó cinco carreras, Ranger Suárez Jugador de la Semana. Foto @marlins

VEA / Juan Cermeño
Este lunes, el venezolano Máximo Acosta (3B) cumplió una semana de su debut en el beisbol de Grandes Ligas y sacó su tercer cuadrangular para contribuir al triunfo de Marlins de Miami 2 carreras a 1 contra Bravos de Atlanta, mientras que a Luis Torrens (C) apenas le faltó el triple para completar la escalera e impulsó cinco anotaciones, guiando a Mets de Nueva York a la victoria 13-3 ante Filis de Filadelfia, con juego ganado para José Castillo, y Ranger Suárez fue premiado como Jugador de la Semana de la Liga Nacional.
Desde su bautizo en este béisbol, Acosta ha intervenido en seis juegos con 18 turnos al bate y tres hits, todos jonrones, lo que pone de manifiesto su poder. Este lunes sacó la pelota en el octavo inning sin corredores en circulación, la envió por encima del muro del jardín central a 404 pies (123,1 metros) para poner el marcador 2-0; fue su único imparable en tres turnos, fallando uno por la ruta del ponche.
Por Bravos, Ronald Acuña Jr. (RF) salió en blanco tras consumir cuatro turnos, fallando uno de ellos por la vía de los strikes.
Torrens: Sencillo, doblete, jonrón y cinco impulsadas
El valenciano Luis Torrens (C) encabezó la ofensiva en el triunfo de Mets de Nueva York 13-3 ante Filis de Filadelfia, tuvo cinco turnos y conectó tres imparables, sencillo, doblete y jonrón, anotó dos carreras e impulsó cinco.
En el sexto tramo dio su duodécimo doblete de la temporada, al jardín central e impulsó una carrera; su batazo de vuelta completa, con dos compañeros en circulación, lo consiguió en el séptimo episodio, entre los jardines derecho y central a 381 pies (116,1 metros), su tercero de la temporada, y en el octavo dio sencillo para encaminar a otro compañero hasta la goma y completar su labor ofensiva.

Otro valenciano, José Castillo (G, 1-2), obtuvo su primer triunfo en el montículo, lanzó el quinto episodio, se encargó con un corredor en circulación, al primero que enfrentó lo hizo fallar con rodado para dobleplay y el siguiente también salió con otro rastrero.
Más venezolanos
Andrés Giménez (2B) sacó su sexto jonrón de la temporada para el triunfo de Azulejos de Toronto 10-4 contra Mellizos de Minnesota; dio su batazo en el segundo tramo y con las bases limpias, entre los jardines derecho y central a 422 pies (128,6 metros). Fue uno de dos hits en tres turnos, obtuvo un boleto, robó una base y lleva doce, anotó tres carreras e impulsó una.

Gleyber Torres (2B) dio un hit en cuatro intentos, su decimocuarto jonrón de la temporada, recibió un boleto y un ponche, aunque su equipo Tigres de Detroit perdió por 8-3 contra Atléticos. Su batazo salió entre los jardines izquierdo y central con un recorrido de 417 pies (127,1 metros).
Andruw Monasterio (SS) tuvo cuatro turnos y logró dos hits, entre ellos su tercer jonrón, que sacó en el cuarto tramo entre los jardines izquierdo y central a 404 pies (123,1 metros), anotó e impulsó dos carreras y recibió un ponche, su compañero William Contreras (C) dio dos incogibles en cuatro intentos, anotó una carrera y recibió un ponche, en el partido que Cerveceros de Milwaukee ganó 7-5 a Cascabeles de Arizona, por el que Ildemaro Vargas (BE-1B) falló en su único turno, Gabriel Moreno (C) los cuatro que se le presentaron, uno con ponche, y Eduardo Rodríguez (P, 5-8) abrió en el montículo, y apenas se mantuvo 2.1 innings, recibió seis hits, cinco carreras, dio un boleto y ponchó a uno, para su octava derrota.
A Lenyn Sosa (2B) se le presentaron cuatro oportunidades con el madero y logró par de incogibles con su decimoséptimo doblete de la temporada, marcó una rayita y produjo dos para el triunfo de Medias Blancas de Chicago 7-0 ante Reales de Kansas City, que apenas dio dos hits y por el que Maikel García (3B) y Salvador Pérez (C) fallaron en sus tres intentos, aunque en el caso del receptor, dos ocurrieron por la vía de los strikes.
Willson Contreras (BD) dio un sencillo en cuatro turnos, anotó una carrera, produjo dos y en par de ocasiones fue retirado por la ruta del ponche; su compañero Pedro Pagés (C) salió en blanco tras cuatro intentos, dos por la ruta del ponche, en el encuentro que Cardenales de San Luis ganó 7-6 a Piratas de Pittsburgh.
Gabriel Arias (SS) y Brayan Rocchio (2B) conectaron los dos sencillos de la artillería de Guardianes de Cleveland, en el partido que perdieron por blanqueo 9-0 ante Rayas de Tampa Bay. Arias logró su hit en tres turnos y falló dos con ponches, Rocchio también dio un imparable en trío de intentos y recibió un ponche.
Luis Arráez (1B) ligó par de hits en cinco turnos con su vigesimonoveno doblete, robó su novena base y encaminó a un compañero hasta la goma. Freddy Fermín (C) falló en sus dos turnos, sacó un boleto, anotó una carrera y abanicó en una ocasión, en el partido que sus Padres de San Diego perdieron 9-6 contra Marineros de Seattle, por el que Eugenio Suárez (3B) salió en blanco tras tres ocasiones con el madero, recibió un boleto, marcó una rayita y lo poncharon una vez. En el montículo Eduard Bazardo lanzó el séptimo inning con un hit (jonrón), una carrera y tres ponches.
Luis Rengifo (2B) sonó un sencillo en cuatro oportunidades con el bate y falló una con ponche, en el partido que su equipo Angelinos de Los Ángeles ganó 4-0 a Rangers de Texas, por el que el relevista Luis Curvelo lanzó el sexto episodio con un hit, una carrera, un boleto y un ponche.
Miguel Rojas (2B) tuvo cuatro oportunidades con el bate, logró un sencillo y lo poncharon en una ocasión, en la victoria de Dodgers de Los Ángeles 7-0 ante Rojos de Cincinnati.
Jhostynxon García (CE-BD) no tuvo turno en el partido que su equipo Medias Rojas de Boston ganó 4-3 a Orioles de Baltimore.
Yankees de Nueva York derrotó 10-5 a Nacionales de Washington en partido en el que no intervinieron jugadores venezolanos.
Ranger Suárez, lanzador de Filis de Filadelfia, fue premiado como Jugador de la Semana por la Liga Nacional, primera vez que recibe la distinción, tras dos buenas apariciones en el lapso que se tradujeron en par de triunfos, acumulando una labor de 13.2 innings con siete hits, no concedió boletos, apenas dos carreras limpias y totalizó 21 ponches, en partidos en los que se impuso a Marineros de Seattle y a Nacionales de Washington.