Medallistas en Juegos CAC Mar y Playa recibieron reconocimiento de la Presidencia de la República

0

El acto tuvo lugar este miércoles en el Salón Francisco «Morochito» Rodríguez del IND, en Montalbán. Foto. Internet

VEA / Irving Guanipa Ojeda

Los atletas que hicieron historia al conquistar los máximos honores en los Primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa Santa Marta-Colombia 2022, recibieron este miércoles un merecido reconocimiento del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, por intermedio del ministro del Poder Popular para Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, en las instalaciones del Salón de Honor Francisco «Morochito» Rodríguez, del Instituto Nacional de Deportes (IND), en Montalbán.

La representación venezolana que fue galardonada por el primer Mandatario nacional viene de dominar la justa en suelo colombiano con un total de 11 (once) medallas de oro, 11 (once) de plata y siete de bronce, para un gran registro de 29 preseas, muy por encima de Puerto Rico, que ocupó la segunda posición de tan importante certamen, al acumular 9 (nueve) doradas, 4 (cuatro) plateadas y 4 (cuatro) broncíneas. Solamente México que ocupó el cuarto lugar pudo superar el accionar de Venezuela en cierto renglón de preseas al obtener 10 galardones de bronce, por 7 de los criollos.    

El vicepresidente Sectorial para el Socialismo y Territorial se mostró muy complacido por el encuentro con los medallistas y hacerles entrega del reconocimiento presidencial. 

«Hoy me encuentro con los medallistas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa 2022 que luego de 8 años estos muchachos, estas muchachas, puedan decir que Venezuela ha retomado y es campeona de un evento deportivo internacional, ¡Que Viva Nuestra Generación de Oro! ¡Que Vivan Nuestros Atletas!» dijo Maldonado.

En la actividad estuvieron presentes el viceministro de Deportes, Juan Carlos Amarante; la presidenta del Instituto Nacional de Deportes (IND) Ninoska Clocier, entre otros directivos del deporte nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!