¡Medida de reciprocidad! Rusia aplica sanciones a principales líderes de la Unión Europea

0

Esta se aplica a varios comisarios y jefes de estructuras militares de Europa, así como a representantes de gobiernos y parlamentos de algunos Estados. Foto Internet.

VEA / Yonaski Moreno

En respuesta a las numerosas sanciones unilaterales de la Unión Europea (UE), de acuerdo con el principio de reciprocidad, la parte rusa amplió significativamente la lista de representantes de la Unión Europea que tienen prohibida la entrada a su territorio.

Las restricciones se aplican a los principales líderes de la Unión Europea, incluyendo a varios comisarios europeos y jefes de estructuras militares de la UE, así como la gran mayoría de diputados del Parlamento Europeo que promueven políticas antirrusas”, destacó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia en su página web.

Añade que la respuesta rusa también incluye a funcionarios de alto rango, representantes de los gobiernos y parlamentos de algunos Estados miembros de la UE, así como figuras públicas y trabajadores de los medios responsables de promover sanciones ilegales contra Rusia y de incitar sentimientos rusofóbicos que vulneran los derechos y libertades de la población de habla rusa.

Destaca además que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia ha enviado la nota correspondiente a la Delegación de la Unión Europea, en Moscú, para informar sobre las decisiones tomadas.

Tras el pedido de ayuda de las repúblicas populares de Donbass para repeler la agresión de las Fuerzas Armadas de Ucrania, el jueves 24 de febrero el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció la decisión de realizar «una operación militar especial» para proteger a la población de esta región, que desde hace ocho años es víctima de los ataques del gobierno ucraniano. Desde el despliegue militar, Estados Unidos y la Unión Europea aumentaron las sanciones contra las grandes instituciones financieras y empresas de Rusia, así como medidas personales contra el presidente Putin y su ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov.

El 15 de marzo Rusia también anunció la imposición de sanciones personales hacia el presidente de Estados Unidos, Joe Biden; el secretario de Estado, Antony Blinken, entre otros políticos y altos funcionarios norteamericanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!