¡Mejor prevenir! Río de Janeiro cancela carnaval de calle por variante ómicron

0

La ciudad carioca se queda sin su tradicional celebración por segundo año consecutivo. Foto Internet.

VEA / Yonaski Moreno

Los bloques del famoso carnaval de calle de Río de Janeiro no desfilarán en 2022 debido al repunte de contagios registrados en la ciudad como consecuencia del avance de la variante ómicron, informó el alcalde carioca Eduardo Paes.

La tradicional festividad estaba prevista a celebrarse desde el próximo 25 de febrero al 1° de marzo; sin embargo, de acuerdo a cifras registradas por el Departamento de Salud del Ayuntamiento de Río de Janeiro, la ciudad detectó transmisión comunitaria de la nueva variante ómicron. Además la tasa de positividad asciende de 1 %, a mediados de diciembre, al 13 % en la última semana, reseñó Telesur.

Al respecto, la presidenta de Sebastiana, asociación que representa a 11 de los principales bloques de la ciudad, Rita Fernandes, aseveró que la situación epidemiológica imposibilita los desfiles, debido que se pone en riesgo la vida de los juerguistas.

Hasta el momento el carnaval de las escuelas de samba, denominado el Sambódromo de Marquês da Sapucaí, no será cancelado, pero será obligatorio el certificado de vacunación, así como el resultado negativo del PCR de los participantes.

La decisión de las autoridades dejan a la ciudad carioca sin su colorido desfile por segundo año consecutivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!