VEA / Yuleidys Hernández Toledo

La derecha venezolana mantiene complicidad y financia a bandas de la Cota 905, Caracas. La denuncia la realizó este jueves 8 de julio en horas de la noche  la vicepresidenta sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, almiranta en jefa Carmen Meléndez, quien dio a conocer que las autoridades de seguridad continúan enfrentando a la banda de Carlos Luis Revete, alias El Coqui.

“A estas alturas, no cabe duda de la complicidad directa, financiamiento y colaboración, con la planificación, suministro de armas, apoyo comunicacional, por parte de sectores de la derecha venezolana con complicidad internacional”, expresó Meléndez en su cuenta en la red social Twitter.

El pasado 8 de junio, el presidente de la Asamblea Nacional, AN, Jorge Rodríguez, denunció que los golpistas Leopoldo López y Juan Guaidó, y otros representantes de la derecha, reparten dinero a bandas delictivas de La Vega.

Ese mismo 8 de junio el diputado Pedro Carreño mostró al país una fotografía en la que se aprecia al derechista, exdiputado y exreo Gilbert Caro junto con un grupo de hombres, a quienes el asambleísta asoció con bandas delincuenciales de Caracas.

Enfrentando a los delincuentes

A través de una serie de mensajes publicados en la mencionada red social, la también ministra del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, dio a conocer que “en este momento los organismos de Seguridad Ciudadana se encuentran enfrentando estas bandas armadas, asesinas, terroristas. Seguimos avanzando hasta lograr la Paz y la tranquilidad definitiva de estas comunidades”.

Más temprano, Meléndez indicó que organismos de Seguridad se encontraban desplegados en zonas de Caracas que habían sido vulneradas por grupos estructurados de delincuencia organizada.

La noche de este jueves reiteró que estos grupos hamponiles, “sistemáticamente han atacado a nuestra sociedad, amedrentando, hiriendo y asesinando a gente inocente”.

En otro mensaje, la ministra agradeció toda la confianza, paciencia y apoyo del pueblo de Caracas, y solicitó información para dar con paradero y lograr la captura de los jefes de estas bandas asesinas y terroristas, a través del VEN911.

“Agradecemos de corazón al pueblo uniformado, a nuestros héroes y heroínas de los organismos de Seguridad Ciudadana y Paz, que echado el miedo a la espalda, están demostrando una vez más su vocación de servicio para proteger y resguardar a las familias de nuestra Patria”, escribió en otra publicación.

Dijo también que el pueblo está dando una demostración de conciencia, de fuerza histórica, y la lealtad, además de no se arrodillarse “ante las pretensiones de grupos delincuenciales aislados que siembran la violencia, odio y terror en nuestras comunidades”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!