Memorias Danzadas será parte del Encuentro de Mujeres Creadoras

0

Además de la presentación de la muestra, habrá un foro donde se abordará el significado del vestuario dentro de la pieza. Fotoscaptura.

VEA / Yonaski Moreno

El Centro Cultural Parque Central recibirá nuevamente el montaje Memorias Danzadas. Voces Ancestrales de Mujeres Negras, como parte de la programación del sexto Encuentro de Mujeres Creadoras en Escena que se celebrará en Caracas del 8 al 12 de marzo, para luego recorrer Maracay y  Buenos Aires, Argentina.

La pieza de Trama Danza, el Colectivo de Investigación de Artes Afrodiaspóricas dirigido por la investigadora Meyby Ugueto Ponce, podrá disfrutarse este jueves 9 de marzo, a las 5:00 de la tarde, y contará con un foro en el que se abordará el significado del vestuario dentro de la pieza.

“El foro va a discutir el lugar del vestuario dentro de una pieza que muestra historias de mujeres esclavizadas. Nos preguntamos cómo revolucionamos los imaginarios de pasividad que se transmiten a través del vestuario homogeneizado de la mujer de la casa grande, la batola, por ejemplo. Creemos que esa visión no permite ver cómo estas mujeres quisieron reafirmar sus identidades, sus lugares en la sociedad y sus espacios de libertad a través de lo que usaban”, reveló Meyby Ugueto Ponce, citada en nota de prensa de Memorias Danzadas.

El coloquio será moderado por Ugueto Ponce, y contará con la participación de Melibai Ocanto, bailarina, diseñadora y costurera de la pieza, y Coro Ortiz, bailarina del montaje y productora textil.

Encuentro de Mujeres Creadoras

El sexto encuentro de Mujeres Creadoras en Escena se vivirá en tres (3) ciudades, del 8 al 31 de marzo, con una serie de funciones teatrales, danza, circo, recitales de poesía, talleres y conversatorios.

En Caracas, el evento se desarrollará del 8 al 12 de marzo. En Maracay habrá actividades los días 8, 10, 15, 16, 17 y 18 de marzo, y en Buenos Aires el evento se disfrutará del 29 al 31 de este mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!