Menéndez a la juventud: La guerra se enfrenta con producción interna

Así lo expresó durante su intervención en el Congreso de Políticas Públicas de la Juventud Bicentenaria.

VEA / Prensa MPPP

Este miércoles 10 de febrero, el vicepresidente y ministro del Poder Popular de Planificación, Ricardo Menéndez, hizo un llamado a la juventud a fortalecer la producción nacional para superar las medidas coercitivas unilaterales impuestas contra nuestro país. “No hay otra opción para enfrentar la guerra que fortalecer la producción interna”.

Durante su intervención en el Congreso de Políticas Públicas de la Juventud Bicentenaria, en las instalaciones del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), Caracas, Menéndez aseveró: “Ante el bloqueo se demanda maximizar los eslabones rotos que tiene actualmente las cadenas productivas de nuestro país”.

En este sentido, destacó que el rentismo petrolero llevó a que nuestro sistema productivo fuese de ensamblaje, pues la materia prima es importada.

“La especialización en los eslabones rotos que tiene el sistema productivo venezolano nos llevará, no solo a prepararnos para el futuro, sino para catalizar procesos del bloqueo económico que se ha dado contra Venezuela y así romper con el rentismo petrolero”.

Asimismo, el vicepresidente de Planificación indicó que actualmente nuestro país está viviendo lo que se conoce como el Bono Demográfico, “momento en la historia de un país, que ocurre una sola vez, donde la mayoría de la población está en la etapa productiva”, por lo que hizo un llamado a los jóvenes a especializarse en las áreas productivas priorizadas.

Sobre esto, puntualizó que resulta importante fortalecer la actividad económica-productiva del país, vinculada con los motores de la Agenda Económica Bolivariana, que representan el dinamismo de la economía de la nación. Por ello, subrayó que se demanda de una especialización dentro del sistema educativo.

Igualmente, reiteró que el sector Juventud tiene una Agenda Programática, enmarcada en el Plan de la Patria, “que no fue formulado por un burócrata, sino por la juventud en los distintos congresos. Aquí se definen las distintas líneas programáticas de trabajo, los desafíos para el desarrollo del Plan Sectorial”.

Al finalizar aseguró que “lo que hace irreductible a esta revolución es que la juventud esté comprometida con las ideas y con las raíces profundamente chavistas”.

De igual forma, enalteció el papel de la juventud en la construcción de una revolución: “Nosotros estamos aquí para hacer una revolución, una revolución significa mover los cimientos de la sociedad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido !!