Criminal Erik Prince lanza amenaza contra pueblo de Venezuela
«Después del 10 de enero, ustedes son simplemente objetivos criminales y no conservan ninguna protección diplomática», dijo Erick Prince. Foto Internet
VEA / Yuleidys Hernández Toledo
Erik Prince, el cofundador de la compañía de mercenarios estadounidenses, «Academi», más conocida por su antiguo nombre «Blackwater», volvió a dirigir este miércoles 20 de noviembre amenazas contra Venezuela y funcionarios del gobierno nacional.
Valiéndose de la red digital X, Prince volvió a desconocer los resultados de la elección presidencial del 28 de julio, y amenazó: «Después del 10 de enero, ustedes son simplemente objetivos criminales y no conservan ninguna protección diplomática». En esa fecha, Nicolás Maduro asumirá como presidente de la República para el período constitucional 2025-2031.
El mensaje de Prince se produjo en respaldo a los señalamientos del secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, quien el martes 19 de noviembre aseguró que la elección presidencial supuestamente la ganó Edmundo González. Con esta publicación, el gobierno saliente de Joe Biden intenta reeditar la película del ilegal gobierno paralelo que crearon en 2019, y para el cual nombraron al corrupto y hoy prófugo de la justicia, Juan Guaidó.
Aseguró que Ya Casi Venezuela, el movimiento que creó en septiembre de este año, con el fin fascista de recoger recursos que le permitan dirigir acciones criminales y terroristas conta Venezuela, es «como Santa Claus. Hacemos una lista y la revisamos dos veces. Pronto el pueblo libre de Venezuela recordará quién se portó bien y quién se portó mal».
El Gobierno nacional vinculó a Erick Prince, con varios ataques contra instalaciones petroleras y gasíferas, que tuvieron lugar los últimos ocho (8) días, entre ellos la explosión de un gasoducto del Complejo Operativo Muscar, en el estado Monagas, hecho ocurrido el lunes 11 de noviembre.
A finales de julio de este año, Prince llamó a asesinos del mundo a ir contra el jefe de Estado, Nicolás Maduro, y del ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello. En esa oportunidad pidió al mandatario estadounidense, Joe Biden, y a la vicepresidenta de ese país, Kamala Harris, elevar las recompensas que ofrece el Imperio por la captura de los dirigentes revolucionarios a 100 millones de dólares. De igual forma pidió que se incrementara el incentivo «para la captura de todos los demás miembros de su cartel».
«Luego siéntate y observa cómo sucede la magia. Incluso se pueden pagar con dinero congelado del régimen que ya se encuentra en bancos estadounidenses», señalaba en su publicación de fecha 31 de julio.
La compañía de mercenarios de Prince forma parte de «Constellis», consorcio de empresas militares privadas. Fue pionera en la contratación militar privada, después que las fuerzas lideradas por EEUU invadieran a Irak en 2003. «Blackwater» provocó indignación internacional en 2007, cuando sus empleados mataron a más de una docena de civiles iraquíes en Bagdad. Como consecuencia, cuatro de sus efectivos fueron llevados ante la justicia. En diciembre de 2021, el entonces presidente de EEU, Donald Trump, indultó a los cuatro mercenarios, recordaba en esa oportunidad la agencia de noticias rusa RT, en febrero de este año.