VEA

Varios de los 21 mercenarios colombianos que participaron el pasado 7 de julio el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, recibieron entrenamiento por parte de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, cuando aún pertenecían al Ejército de Colombia. La revelación la hizo el coronel Ken Hoffman, un miembro del Pentágono a la agencia britanica Reuters.

«Una revisión de nuestras bases de datos de entrenamiento indica que una pequeña cantidad de los colombianos detenidos como parte de esta investigación habían participado en programas anteriores de entrenamiento y educación militar de Estados Unidos, mientras se desempeñaban como miembros activos de las Fuerzas Militares de Colombia», manifestó, reflejó este jueves 15 de julio, el mencionado medio.

Hoffman no dijo cuántos de los colombianos detenidos habían recibido capacitación.

Dieciocho colombianos involucrados en el asesinato del presidente de Haití fueron detenidos y otros tres fueron asesinados por la policía. Varios de ellos son exmiembro de las fuerzas militares de Colombia.

Este jueves,  el director de la Policía de Colombia, Jorge Luis Vargas, informó que uno de los exmilitares colombianos detenidos, el capitán retirado y detenido en Haití, Germán Rivera, recibió 50 mil dólares desde EE.UU. para planear y ejecutar el asalto armado que culminó con la muerte del mandatario haitiano.

Según fuentes militares, este exuniformado Germán Rivera, es un curtido hombre en temas de estrategia y de guerra militar, siempre hizo parte de las fuerzas especiales del Ejército. Se retiró de la institución en 2012 luego de 14 años de servicio, reflejó en días pasado el portal colombiano Semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!