¡Merecido! Así rinden homenaje a Alí Primera a 36 años de su siembra

0

Las muestras de afecto al Cantor del Pueblo también se hicieron sentir a través de las redes sociales con diversos mensajes de admiración y respeto.

VEA/ Yonaski Moreno

Con diversos actos el pueblo venezolano rindió homenaje a Alí Primera al conmemorarse este martes 16 de febrero 36 años de su partida física.

Las muestras de afecto al Cantor del Pueblo también se hicieron sentir a través de las redes sociales con diversos mensajes de admiración y respeto.

El diputado a la Asamblea Nacional, Pedro Infante, exaltó el espíritu de combatividad, lucha y conciencia del también poeta, expresada en sus diversas tonadas.

“Podríamos hablar aquí de muchas canciones. Un Alí que le cantó a Salvador Allende Canción para los valientes, un Alí que le cantó a Vietnam, un Alí que hizo el canto a Bolívar, La canción bolivariana, la conversación entre bolívar y el carjito, muy pertinente en el marco de la Campaña de Carabobo. Un Alí Primera que cantó a las madres, Madre déjame luchar. Un Alí Primera que nos enseñaba, nos hablaba de los techos de cartón, de la pobreza”, precisó Infante en un acto que contó con la participación de parlamentarios y parlamentarias.

Rememoró  que “cuando yo estaba en el liceo, allá en el Liceo Andrés Eloy Blanco, tomamos el cancionero de Alí y nos pusimos a analizar canción por canción, que decía a que se refería quien era don Samuel, quien era el tío Sam, eso nos lo educó Alí Primera. Creo que sin lugar a dudas representa para nosotros para todas, para todos nosotros, una referencia de combatividad, de lucha, de conciencia”.

Añadió que los versos del Cantor del Pueblo han contribuido históricamente en la formación de la juventud venezolana.

En tanto, la diputada Carmen Zerpa destacó que el pueblo de Venezuela recuerda a Alí “con su canto y su amor, con su alegría siempre y ese canto se ha convertido en cada uno de nosotros. Sus canciones nos motivan a seguir adelante en la defensa del legado que nos dejó el comandante Chávez y lo recordamos hoy con la música, con el canto, con la poesía, con el pueblo de Caracas, porque Alí es nuestro hermano que se hace presente siempre en cada combate y en cada batalla y por eso lo recordamos con esa alegría”.

Por su parte, la primera combatiente Cilia Flores indicó vía tuiter “así decías en tu tonada Alí: «canta, canta compañero que tú voz sea disparo, que con las manos del pueblo no habrá canto desarmado», hoy tus melodías y voz nos sigue inspirando. Hoy #16Feb a 36 años de tu desaparición física te llevamos en el canto, en la palabra y en la acción”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *