Mérida en alerta máxima por fuertes precipitaciones

El gobernador Jehyson Guzmán llamó a mantener la calma y ordenó el despliegue de los equipos de seguridad y prevención para el resguardo de las familias. Foto @JehysonGuzman.

VEA / Carlos Batatin

Tras las fuertes lluvias la comunidad La Trinidad, en el estado Mérida, dos viviendas resultaron afectadas, cuyos residentes se encuentran en resguardo y atendidos por autoridades. También en esa entidad, en forma permanente, se verifica el aumento del caudal de diferentes afluentes hídricos para garantizar la seguridad de las familias.

De acuerdo con los detalles ofrecidos por el  gobernador Jehyson Guzmán,  en el municipio Libertador, se encuentra personal de Protección Civil Mérida junto con Bomberos Mérida, desplegados en la parroquia Jacinto Plaza, atentos ante la posibilidad que se incremente el caudal de los ríos en esa localidad.

Precisó, a través de su red social en Twitter @JehysonGuzman, que  ante la arremetida de las lluvias y el deshielo de las últimas nevadas, «he instruido a los equipos de seguridad y prevención desplegarse y estar en alerta máxima para garantizar el resguardo de las familias merideñas. A esta hora tenemos un aumento de caudal en afluentes hídricos».

Agregó, en forma conjunta los Bomberos de Mérida, Policía, Guardia Nacional, equipos de la Alcaldía y de la propia Gobernación, están presentes en la parroquia Jacinto Plaza brindando atención a quienes la requieran.

error: Este contenido está protegido !!