Mérida recibió estructuras y materiales para reparar puentes afectados por lluvias
El gobernador Arnaldo Javier Sánchez Pérez, dijo que se creó una vía alterna que permite la conexión entre Mérida y Barinas en ambos sentidos. Fotocaptura.

VEA / Carlos A. Batatin
El gobernador del estado Mérida, Arnaldo Javier Sánchez Pérez, anunció que en horas de la noche de este sábado 28 de junio, «acabamos de recibir las primeras estructuras y material para la recuperación de los diferentes puentes que van rumbo en el eje del Páramo».
A través de su red social de Instagram @arnaldosanchezp, reiteró este domingo 29 de junio que su despacho sigue trabajando de la mano con el pueblo merideño, sin descanso y con compromiso. «No hemos parado ni lo haremos, porque nuestra prioridad es ofrecer respuestas concretas y efectivas al noble pueblo».
En ese sentido, detalló que se ha reunido desde muy temprano con equipo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, «junto a nuestro General Bencir Guerrero comandante de la Zodi Nro 22 del estado Mérida para afinar todos los detalles del despliegue aéreo».
«Una tonelada de insumos, alimentos, medicinas, agua potable, entre otros, ha sido destinada a nuestro pueblo de Aricagua. En perfecta unión cívico-militar-policial, estamos realizando grandes esfuerzos para garantizar que nuestra gente reciba los insumos necesarios ante las afectaciones ocasionadas por las lluvias, especificó el mandatario.
Municipios Cardenal Quintero y Pueblo Llano
Tras hacer hincapié que en esa entidad andina se ha emprendido un trabajo incansable para acompañar al pueblo afectado, evaluar directamente las afectaciones y brindar atención inmediata «hemos logrado avances significativos».
Al respecto detalló que en la población de El Bao fue restablecido el paso creando una vía alterna que permite la conexión entre Mérida y Barinas en ambos sentidos. «Esta solución mejora la fluidez de las ayudas, pero también facilitará el traslado de los rubros de nuestros productores y productoras que también se han visto afectados pero que ya estamos creando las estrategias necesarias para garantizar su protección en todo el Eje Páramo.