VEA / Prensa Presidencial

Al visualizar toda la maquinaria reactivada por los propios trabajadores y trabajadoras de Cauchos de Venezuela el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, enfatizó sobre el incremento de la producción en esta compañía y señaló que la meta de este año es llegar a 75% de su rendimiento.

Durante el Encuentro con los Consejos Productivos de Trabajadoras y Trabajadores (CPTT) del sector Industrial de la Región Central del país, el Jefe de Estado saludó la experiencia exitosa que ha sido una realidad gracias a la acción de un gremio de trabajadores que forma parte de los 2 mil 400 CPTT que existen en todo el país, sobre los cuales el Mandatario indicó que “tiene confianza” y que “cada vez deben funcionar mejor”.

Cauchos de Venezuela cuenta con una fuerza laboral de más de 700 trabajadores, lo que se traduce en alrededor de mil familias de esta entidad, pormenorizó el Jefe de Estado.

El Presidente exaltó el trabajo que se viene haciendo con los CPTT, sobre los cuales “hay que garantizar un papel protagónico”, porque “ninguno se puede quedar atrás, tiene que estar articulado a los trabajadores de base, es decir, no puede haber CPTT elitista ni alejados de los trabajadores de base ¡No!”.

“Hay que oírlos, escucharlos, tomarlos en cuenta, debatir con ellos, tenemos que tener unos CPTT democráticos (…) que tengan un papel protagónico para producir cada vez más, para sustituir importaciones, ahorrar divisas y satisfacer las necesidades del pueblo”, enumeró el Mandatario.

Inversionistas para cada empresa

Maduro instruyó a los ministros de Industrias, Hipólito Abreu; del Trabajo, Francisco Torrealba, junto con la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, captar inversionistas para cada empresa.

“Todas tienen que producir 100% (…) con inversión que podamos garantizar nosotros en la medida de lo posible, en medio de la dificultad diaria por las sanciones económicas, financieras”, para “garantizar todo con los recursos que ingresan y producir cada vez más”, señaló.

Especificó que esta garantía debe provenir de recursos públicos y privados, al resaltar que un logro de estos años de resistencia ha sido el haber cultivado una relación extraordinaria con todo el empresariado y sector privado del país.

A tal efecto llamó al sector privado, empresarios, la banca y sector financiero, a invertir. “Vengan a invertir en acuerdos de ganar-ganar para dar una lección productiva y generar recursos, bienes, productos y riquezas para el país; tenemos que garantizar las inversiones públicas y privadas”.

“La orden está dada: A garantizar, a conseguir toda la inversión para poner productivas todas las empresas recuperadas por los CPTT”, puntualizó el Presidente de la República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!