VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Desde este lunes 13 de marzo la página web del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) cuenta con nuevas adecuaciones tecnológicas. Así lo explicó el organismo en un video difundido en su cuenta en la red digital Twitter, en el que explica -paso a paso- cómo solicitar el documento para adultos.

Una vez que ingrese a la página el usuario o la usuaria debe hacer clic en la opción «¿Quiere ingresar al Sistema?» Inicia sesión. Una vez ahí, coloca su cédula de identidad y contraseña. Luego de esto el sistema le mostrará las opciones «Pasaporte», «cedulación» y «actos civiles».

Cuando le dé clic a la opción de «pasaporte» el sistema le mostrará los datos del usuario, luego de verificar que todo esté correcto, le da clic a la opción «nueva solicitud», en la parte inferior. Posteriormente le aparecerán los datos de identidad del solicitante. Una vez que verifique le da siguiente. Inmediatamente le aparecerá el formulario de dato de nacionalidad: En esta opción el usuario deberá colocar su lugar de nacimiento: estado, municipio, parroquia, registro civil, libro de registro, año de registro, número de acta.

En este formulario deberá colocar también «los datos del centro de salud, que se conforman por: País, estado, municipio, parroquia, ciudad o localidad, lugar del parto, si el nacimiento fue en un centro hospitalario deberá registrar hospital o centro de salud, dirección del hospital». Y luego darle a la opción continuar.

Luego debe llenar el formulario de dirección donde reside: Estado, municipio, parroquia, tipo de vía, tipo de vivienda, nombre de la vivienda, piso o número, celular, teléfono local. Luego de llenar estos datos y darle siguiente el sistema le mostrará el registro de orden, donde verificará los datos suministrados hasta el momento. Podrá modificar, en caso de ser necesario, las opciones que dicen editable.

Posteriormente el sistema informará los recaudos que debe consignar al momento de asistir a la cita: Constancia de residencia, cédula de identidad del solicitante. Luego de ello debe darle clic a la opción de confirmar datos.

Luego viene la opción de «agendado». Ahí el usuario seleccionará la oficina Saime donde desee que sea atendido. Ahí colocará localidad, estado, oficina. El sistema desplegará el calendario con los días disponibles para la cita y la hora de atención y le mostrará un resumen con las opciones que seleccionó.

Por último viene la opción de pago de trámite. Una vez cumplido con estos requisitos, el sistema le mostrará el recibo de pago.

El fin de semana el Saime había informado que por motivo de adecuaciones tecnológicas en su sitio web oficial, del 13 al 17 de marzo suspendía temporalmente su servicio online. Sin embargo, este lunes en la mañana la web abre y ya refleja los cambios mencionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!