Metrobuses responden a demanda de transporte en Macarao y Caricuao

0

El costo del pasaje es de 0,50 bolívares y cuentan con paradas preestablecidas que hacen que el viaje sea más rápido. Foto @TUMacarao.

VEA / Yonaski Moreno

No todo es un terror cuando de tomar transporte público en Caracas se trata. Aunque de entrada, una larga cola de gente que espera abordar las unidades suele asustar a quienes usan el servicio por vez primera, la rapidez con la que arriban las unidades al terminal hace que fluya y no haya chance de caer en la desesperación.

Se trata del servicio de transporte superficial Metrobús, adscrito al Metro de Caracas, que diariamente lleva y trae a cientos de habitantes de las parroquias Macarao y Caricuao a través del Terminal Urbano Macarao.

El servicio comenzó a prestarse en el año 2020, cuando la pandemia de coronavirus comenzaba a asomarse. En esa oportunidad recorría la ruta Macarao-Las Adjuntas-Autopista (con paradas en Antímano y La Paz) -Centro. Desde finales de 2021 la ruta fue modificada, brindando mayor rapidez a los usuarios.

Ahora quienes se transportan en estas unidades pueden elegir entre dos recorridos. El primero cubre la ruta Macarao-Las Adjuntas, y el segundo, va desde Las Adjuntas a Teatros, con paradas únicas en la estación del Metro Ruiz Pineda, en Quinta Crespo y en la estación del Metro Teatros, eliminando así las paradas en la autopista Gran Cacique Guaicaipuro, que ralentizaban el viaje.

Con un espacio similar cuentan también quienes recorren la ruta Zona Rental-Zoológico. Ahí los metrobuses ofrecen un recorrido que pasa por las estaciones del metro Antímano y Caricuao, hasta llegar a la estación terminal Zoológico.

Este método también supone un respiro para el bolsillo de los usuarios y usuarias, pues contrasta ampliamente con la oferta brindada por las líneas de autobuses convencionales –que también pueden encontrarse en el mismo terminal. Mientras que los transportistas convencionales se encuentran cobrando entre 2 y 2,50 bolívares por persona, quienes hacen uso de las unidades de Metrobús solo cancelan 0,50 bolívares.

Además, en las paradas finales se encuentra desplegado el personal del Metro de Caracas, quienes se aseguran de que los usuarios respeten las colas y se cobre el pasaje establecido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *