México inicia jornada de vacunación contra el Covid-19 en los automóviles

0

Tiene la finalidad de disminuir los contagios entre los adultos mayores que reciben la inmunización.

VEA/  Carlos Batatin

En un  gran estacionamiento  ubicado en la Universidad de Guadalajara, en México,  con capacidad para atender en forma simultánea hasta 250 automóviles, se inició la aplicación  de unas  1. 200 dosis diarias de la vacuna contra el Covid-19.

Esta nueva experiencia se convirtió en el primer centro masivo de vacunación desde el vehículo contra el coronavirus en ese país, con el propósito  de disminuir  los contagios entre los adultos mayores que reciben la inmunización.

De acuerdo con  un reporte publicado en la página  digital www.ecodiario.com.mx, el centro funciona como prueba piloto para atender a los pacientes desde sus autos- conocido en inglés como drive thru- con la intención de que sea implementado en otros módulos de la Universidad de Guadalajara tanto en la capital, como en otros municipios de la entidad.

Allí, en un horario vespertino, para evitar que los adultos mayores se expongan a las altas temperaturas, unos 200 jóvenes estudiantes voluntarios apoyan en las actividades de orientación y  toman sus datos con la intención de agilizar el procedimiento y asegurar que ninguno se quede sin registro y sin vacuna.

El responsable del novedoso sistema, Leonel García, declaró que “con la Secretaría de Salud de Jalisco buscamos explorar opciones como un piloto. Quisimos ver qué tan eficaz era, qué tan eficiente era y los requerimientos para una vacunación efectiva en esta modalidad y en la modalidad tradicional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!