VEA/Irving Guanipa Ojeda

La selección nacional de México se apoyó en la gran labor monticular del abridor y finalmente ganador Iván Suárez, quien largó un productivo cuadrangular de tres anotaciones para derrotar con marcador de 7 carreras por 1 a su similar de Venezuela y se clasificó como primero del Grupo «A» a la Súper Ronda de la sexta Copa Mundial Sub 12 de Beisbol de la WBSC que se realiza en la ciudad de Tianen, China Taipéi.

Iván Suárez, además de solo permitir dos incogibles, conectó un cuadrangular impulsor de tres carreras, y de Ezequiel Rivera, que también aportó par de carreras impulsadas con dos dobletes en el partido. 

Los aztecas aprovecharon un comienzo incierto del pítcher abridor de Venezuela, José Ramos, para fabricarle una primera carrera en el comienzo del inning inicial con el primer doblete disparado por Ezequiel Rivera, quien remolcó su segunda anotación con otro batazo de dos bases en la parte alta del tercer capítulo, para poner el juego 2-0 en ese momento. Posteriormente fabricarían dos más en el cuarto para adelantarse por 4-0.

Venezuela marcó su única anotación en el final de esa cuarta entrada producto de vuelacerca solitario del primer base Samuel Torres, ese era apenas el segundo y último imparable que permitía Suárez en el encuentro.

Iván Suárez fue eliminando las posibilidades de Venezuela con su certera actuación desde la lomita y en el sexto inning redondeó la jornada con soberbio cuadrangular por la pradera izquierda, con dos compañeros en base frente al relevista criollo Jesús Chirinos. Posteriormente Ezequiel Rivera subió a la lomita para retirar por la vía del 1, 2, 3 a la toletería venezolana que veía perder su invicto después de haber obtenido cuatro triunfos, incluyendo uno por nocaut sobre Suráfrica de 25 carreras por 0, la última victoria había sido un blanqueo de 7-0 sobre Panamá.

Con este resultado México se proyectó como el primero del Grupo A, por encima de China Taipéi, que venía de ganarle por KO a Italia por 15-0 y de Venezuela. Los tres con similar récord de 4 ganados y uno perdido.

En el Grupo B, Estados Unidos se clasificó a la Súper Ronda como el único seleccionado invicto de la llave, con registro de 4 triunfos, sin derrotas, luego de haber vencido a Corea del Sur con marcador de 8 carreras por 5, apoyado en par de jonrones del pequeño Colin Anderson, solitario en el primer inning y el segundo con dos en las almohadillas. 

La Súper Ronda se inicia este jueves; Estados Unidos comenzará la fase con ventaja de 2-0, mientras que México, China Taipéi, y Venezuela, saldrán con 1 y 1. Se disputará del 4 al 6. 

Los cuatro mejores del grupo de seis avanzarán a la final y solo dos disputarán el trono.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!