Mayerlin Rivas entrena para ir en busca de pelea unificatoria de la corona mundial súper gallo
La titular súper gallo AMB, quiere alcanzar otras nuevas coronas para orgullo de los suyos y de toda Venezuela. Foto. Internet
VEA/ Irving Guanipa Ojeda
La monarca universal súper gallo (122 libras), versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Mayerlin Rivas, se mantiene entrenando para regresar al ring y aunque no tiene nada en concreto hasta los momentos, espera una pelea unificatoria contra la mexicana Yamileth Mercado, titular del Consejo Mundial (CMB) o de cualquiera de las campeonas de la IBF (Cherneka Johnson)o de la OMB (Segoléne Lefebvre).
«Todavía no tenemos nada en concreto, pero estamos esperando sobre unas posibles conversaciones para la unificación del cetro, no sabemos si será contra Yamileth Mercado (México) campeona del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), o Cherneka Johnson (Neozelandesa-australiana) de la Federación Internacional de Boxeo (IBF) o de Segoléne Lefebvre (Francia) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en todo caso siempre estaremos listos para encarar el compromiso. Nos ha costado mucho llegar a conquistar el título mundial, por lo que esperamos mantenerlo buen tiempo y alcanzar otro», señaló «La Monita».
«En el gimnasio es donde se ganan las peleas y por eso nos preparamos con gran esmero. Este título es de todos los venezolanos y lo defenderemos a capa y espada», manifestó Mayerlin Rivas.
La venezolana, quien se coronó monarca súper gallo (122 libras, 55,34 kilogramos), el 7 de febrero de 2020 al imponerse por decisión unánime de los jueces a la boxeadora panameña Laura Ledezma en la Arena Roberto Durán, de Ciudad de Panamá, tiene una defensa de su corona la cual hizo contra la mexicana Karina Fernández, en Guadalajara, México, el pasado 10 de junio y retuvo la faja por nocaut en el cuarto round. Por ahora está a la espera de un próximo combate titular, antes de finalizar el presente 2022.
Mayerlin Rivas, quien también fue campeona mundial del peso gallo, cuenta con una hoja de servicios de 17 peleas ganadas, 11 de las cuales han sido por la vía del nocaut, 4 derrotas y un empate. Sus dos últimos combates han sido triunfos, mientras que la última derrota la sufrió en un fallo localista ante la argentina Marcela Eliana Acuña, por decisión dividida, en su primer intento por coronarse en la división súper gallo (AMB), lo que posteriormente lograría frente a la istmeña Laura Ledezma.
Mientras le llega el momento de subir al ring para un próximo combate, continuará con sus planes de preparación en Caracas.