VEA / Yuleidys Hernández Toledo

«La mayor parte de los hombres, falseando la verdad, quieren aparentar ser mejores» decía, por allá nada cerca, en el siglo V antes de Cristo, el escritor, considerado padre de la «tragedia griega», Esquilo. Esa frase, y quizás esta un poco más reciente que la anterior, del escritor inglés Alexander Pope, quien vivió entre 1688-1744 «el que dice una mentira no sabe qué tarea ha asumido porque estará obligado a inventar veinte más para sostener la certeza de esta primera» sirvan de abrebroca para desmontar las calumnias que insiste en difundir el youtuber mexicano Rodrigo Narváez Gómez, conocido como «Bobicraft», sobre Venezuela.

A este personaje le incomodó un trabajo periodístico publicado con mi firma en Diario VEA el 20 de agosto de este año titulado «Youtuber mexicano agrede a niños y niñas: Deforma realidad venezolana» en donde este medio de comunicación explica cómo el narrador de curiosidades de Minecraft, un videojuego de construcción de tipo «mundo abierto», trató de manipular a niños y niñas en un video de 28 minutos y 44 segundos, al desconocer los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que dieron la victoria a Nicolás Maduro en la elección presidencial del 28 de julio.

En la realidad distorsionada que busca crear alias (En Venezuela, «alias se le dice a los delincuentes») Bobicraft justifica los daños causados al país por los «comanditos», factores violentos vinculados a María Machado y al excandidato perdedor Edmundo González Urrutia, que entre el 29 y 30 de julio causaron el lamentable saldo de 27 personas fallecidas con sus acciones criminales, así como destrucción de espacios públicos, ente ellos hospitales, escuelas, liceos, universidades, plazas, centros de almacenamiento de alimentos, módulos policiales, entre otros.

Tanto le incomodó a Bobicraf que Diario VEA le desmontara cada una de sus mentiras que el 1° de septiembre subió en su canal de la referida red digital un segundo video con otro título lleno de falsedad: «El Gobierno de VENEZUELA me BUSCA» en el que además de volver a agredir a los niños y las niñas que ven su canal agrede al pueblo venezolano y lanza dardos contra esta periodista. Y digo que agrede, porque mentir y manipular es una agresión. Quien no lo crea, debe revisar sobre las alertas que han hecho en esta materia psicólogos y terapeutas.

Ante sus constantes agresiones Diario VEA vuelve a desmontar ¡con el mayor de los gustos y placeres! las mentiras del youtuber de marras.

  • Mutilar el mapa: La primera gran mentira y agresión que lanza en este segundo video es nada más y nada menos que de irrespeto a la soberanía nacional de la tierra de Simón Bolívar, al mutilar el mapa de Venezuela dejándolo sin la Guayana Esequiba, territorio que pertenece a la nación y donde nace el sol que ilumina nuestro hermoso país. Esta falta de respeto ya lo había hecho en su primer material audiovisual difundido el 1° de agosto. Es obvio entender que él no tiene la capacidad para saber de historia ni geografía.
El 1° de agosto mutiló el mapa; lo hizo de nuevo el 1° de septiembre. Fotocaptura

Desconociendo al chavismo

En el tercer minuto de su segundo video intenta hacer ver que el chavismo en Venezuela es minoría, aun cuando la elección del 28 de julio demostró con la reelección de Nicolás Maduro que las fuerzas revolucionarias siguen siendo mayoría.

«Existen algunas personas que apoyan a Nicolás Maduro, a ellas se les conoce como chavistas, ya que siguen apoyando las ideologías de Hugo Chávez, ya sabes, el Presidente antecesor de Maduro», asegura. ¡Alguna tenía que acertar nuestro brillante coco seco!

El 2 de agosto, al ofrecer un segundo boletín con el 96,87 % del escrutinio proceso, el Consejo Nacional Electoral, informó que Nicolás Maduro Moros fue reelecto Presidente de la República con 6.408.844 votos, lo que representa 51,95 % de los sufragios.

Una campaña de desinformación que no existió

Alrededor del tercer minuto con 40 segundos lanza otra mentira al «asegurar» que supuestamente los periodistas que criticaron su primer video contra Venezuela son parte de una presunta «campaña de desinformación planeada por el mismísimo gobierno de Venezuela».

Y a partir de ahí comienza a atacar a esta periodista, siempre con desinformación por delante. Para ello trata de hacer ver que haber trabajado en una instancia del gobierno nacional es malo. En particular hace referencia a dos (2) cargos que he ocupado, directora de Asuntos Públicos del Instituto de Patrimonio Cultural (2016-2017) y directora General de Prensa para el Ministerio de Comunicación e Información entre septiembre de 2015 y marzo de 2016.

«¿Quién es esta tal Yuleidys Hernández? bueno en el portal LinkedIn se puede saber públicamente en qué trabajan ciertas personas y aquí podemos ver que además de trabajar en el diario donde publicó este artículo contra mí, podemos ver también que ha trabajado en el Instituto de Patrimonio Cultural, esta es la institución pública del Gobierno venezolano», dice, como si el IPC fuese una organización «malévola». Para su información es el ente rector en materia de patrimonio cultural a escala nacional, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura. Labor que en la nación azteca cumplen el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), como dice el gobierno mexicano en su web. Pero bueno, a esta criatura no se le puede pedir mucho.

Sigue el pirata de internet con su fantasía conspirativa, y dice: «Pero esto no se termina aquí. También podemos ver que es jefa de prensa del ministerio del poder popular para la Comunicación y la Información , o sí, un ministerio controlado también por el gobierno de Venezuela, está bastante claro que esta señora está relacionada al gobierno del dictador Nicolás Maduro».

En su voz da a entender que aún ejerzo ese rol, pero él mismo se desmiente cuando coloca la información de LinkedIn que claramente señala que esas funciones las ejercí entre septiembre 2015 y marzo 2016.

Sigue con la manipulación al tratar de vincular al Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, en su teoría conspirativa, solo porque reseñó un trabajo de investigación que publiqué en 2018, en la Agencia Venezolana de Noticias, AVN. Y sí, en esa instancia oficial también trabajé y desempeñé cargos como Editora Jefa de Internacionales; así como Editora Jefa de Poder Popular y Política.

«Pero si aún te quedaban dudas hay algo más, te recuerdo que el PSUV es el partido político creado por el mismísimo Hugo Chávez y hoy el PSUV es el partido que representa a Nicolás Maduro, y adivina que es lo que me encontré en la página oficial del partido, hay artículos escritos por ¿quién crees? Yuleidys Hernández Toledo, la misma que escribió el artículo sobre mí, es loco decirlo, pero podemos decir canónicamente que el gobierno venezolano se ha enojado conmigo y me ha buscado». ¿En serio cree que lo buscan? ¿Alguien sensato buscará a seres así?

¿Y el fuego y el humo por qué?

Luego de calificar de «artículos difamatorios» la publicación del Diario VEA del 20 de agosto y la que hicieron otros medios como Venezuela News, Rodrigo Narváez Gómez, en el minuto 8:27 coloca dos (2) imágenes animadas, una de Nicolás Maduro y otra que previamente identificó como «Yuleidys Hernández». Detrás de los personajes, una hoguera en el fondo, y humo saliendo de ahí.

Narváez sigue con su «teoría conspirativa» y asegura que supuestamente la publicación que hicieron los medios cuestionando su primer video, obedece a que «tiene 2 millones 300 mil visitas (…)», según él, es el «video más visto del mundo acerca de las elecciones de Venezuela, y sí, parece que se asustaron bastante», añade.

Pregunto ¿por qué el Presidente y esta periodista aparecen rodeados de fuego? ¿Habrá algún mensaje subliminal en ello? (Seguro que no sabe lo que es la palabra *subliminal*, pero ahí le dejamos la tarea).

Por cierto, la agresión a través de la mentira parece ser su especialidad. Vamos a explicarle que nuestra bandera tiene estrellas de color blanco y no cuadros. Además, si le aceptamos los cuadros, son ocho (8) y no siete (7) jejeje.

Difamación

Sin ningún tipo de pruebas y en un acto total de calumnia da a entender de que esta servidora está «compradísima» por el gobierno nacional. Pregunto ¿Tiene alguna captura de algún recibo que demuestre lo que afirma? ¿tiene prueba de algún otro tipo? Está incurriendo en una calumnia y eso en Venezuela es un delito. Lo invito a que nos visite y encare la ley.

En su andanadas de mentiras jaliscas, coloca una imagen con una manifestante con un cartel que decía: «No hay comida». Se emociona este indigno ¿ciudadano? suponiendo que habrá incautos que la «falta de comida» corresponde al presente. Pues no. Se trata de una imagen de los años 2015, 2016 y 2017, cuando la escasez y el desabastecimiento eran impulsados por los aliados que aplauden sus truculencias animadas.

Otro punto es que pareciera que este youtuber pretende que porque un artista o influencer diga algo contra Venezuela debemos decir amén y no desmontar sus mentiras. Está bien equivocado, si algo caracteriza a la tierra de Bolívar es que su pueblo es valiente. El pobre ignora con quién se está metiendo.

Vuelve a mentir

«Vamos a darle una buena dosis de realidad, en primer lugar dijeron que agredía a niños y niñas en mi video esto es totalmente falso, el video es familiar, donde niños, niñas, adolescentes y adultos lo pueden disfrutar (…)», afirma en referencia al título de Diario VEA del 20 de agosto.

Lo sostenemos caballero y disculpe la ofensa al llamarlo así: Usted agredió a niños y niñas al manipular la realidad de Venezuela. Entre las enseñanzas que le dan los padres a los hijos se encuentra que no deben mentir. Sepa que usted le mintió descaradamente a ese público infantil al que suele dirigir su contenido. Habló de dictadura, desconoció resultados electorales, distorsionó los conceptos de comunismo, fascismo. Sin contar el uso indebido del mapa de Venezuela.

A los 10 minutos del video dice, «sabes quiénes sí agreden, a niños y niñas, los policías venezolanos, reprimiendo a la sociedad; decenas de jóvenes han sido detenidos solo por manifestarse en Venezuela».

Aquí claramente vuelve a demostrar su desconocimiento sobre la realidad venezolana. La realidad es que niños y niñas fueron usados por sectores de la ultraderecha para ejecutar acciones terroristas y violentas luego del triunfo de Nicolás Maduro en la elección presidencial del 28 de julio. Por acciones vandálicas terminaron detenidos. El 2 de septiembre el ministro para Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, informaba que están saliendo en libertad con medidas de caución y presentación, y añadía que hay unas averiguaciones «porque hay menores que tienen rastros de pólvora en sus manos y hay personas fallecidas en el sitio donde ese joven fue detenido. Es la averiguación que se está haciendo».

De hecho, el miércoles 11 de septiembre, el Presidente reelecto Nicolás Maduro, reveló que un niño de 13 años, asesinó a Cirila Isabel Gil, una de las 27 víctimas fatales que generó la violencia que desataron sectores fascistas dirigidos por María Corina Machado.

¿Por qué no te haces un video de los niños y las niñas migrantes detenidos en Estados Unidos? La idea te sale gratis.

¿Por qué no lees sobre comunismo, fascismo y socialismo?

«Bobicraft» sigue mostrando su desconocimiento sobre lo que es el comunismo, el fascismo y el socialismo, y como parece no entenderlo argumenta con mentiras: «Aquí no importa qué pensamiento tengas, aquí el verdadero problema es que la persona que controla Venezuela está hambriento de poder, que ha dejado al país en ruina (…)».

¿Será que «Bobicfrat» sabe que Estados Unidos lanzó contra Venezuela más de 930 medidas coercitivas unilaterales?, unas bombas económicas que causaron enorme daño en la economía nacional y en el funcionamiento de los servicios públicos. Una acción criminal que generó pérdidas económicas que superan los 642 mil millones de dólares; y aún siguen generando daños, porque el imperio yanqui no ha levantado el bloqueo.

Más adelante señala, en referencia al trabajo del 20 de agosto de Diario VEA, «dijeron que no explique del todo claro, qué es el fascismo, por ejemplo, el articulo dice que no mencione que el fascismo es la ideología de la superioridad del individuo, y en primer lugar no estoy a favor del fascismo, el pequeño resumen que di acerca del fascismo solo fue para poder entender como el gobierno venezolano llama fascista a cualquier persona con cualquier idea de derecha, al capitalismo, y eso es totalmente es falso». El tipillo vuelve a manipular.

En Venezuela no se llama fascista a los derechistas y tampoco a los capitalistas. Se aplica ese término, a quienes como María Corina Machado han pedido invasión, bloqueo y medidas coercitivas contra Venezuela.

Reitero lo dicho en el anterior trabajo por si no le quedo claro: «A lo largo de los años, sectores de la ultraderecha venezolana han dejado en evidencia su racismo, su supuesta superioridad. De hecho luego de la elección presidencial del 28 de julio, los fascistas llamaron a la aniquilación, represión, eliminación y persecución de quienes consideraban «diferentes» por razones ideológicas, en este caso el chavismo, dirigentes de izquierda».

Al demostrar máxima ignorancia sobre el concepto de fascismo, trata de vanalizar su desconocimiento señalando: «Además si tanto critican la superioridad, porque siempre tienen a Hugo Chávez como un Dios, si el gobierno ha llegado a colocar ojos de Chávez por toda la ciudad, como si Hugo Chávez, un ser divino te observara todo el tiempo, son ellos los que realmente promueven la superioridad». Su ruin argumento, da completamente risa.

Chávez está en las calles, en las paredes, en los caminos de Venezuela, porque el pueblo venezolano le agradece su entrega por los más humilde, por haber levantado a la nación bolivariana de la miseria en la que la dejó la IV República. El nacido en Barinas, en una casa humilde, es además admirado y amado en el mundo entero, porque promovió la integración, luchó por la construcción de un mundo pluripolar, y además se enfrentó sin ningún tipo de miedo al imperialismo, como ha hecho AMLO, pues. Pero eso es algo que no entenderá. No se le puede pedir mucho.

Vuelves a desconocer los resultados

En este segundo video «bobicraft» insiste en plegarse a la campaña de María Machado, sectores extremistas del régimen de Estados Unidos, de que supuestamente Maduro no ganó la elección presidencial.

Más adelante comenta: «María y Edmundo han presentado decenas de pruebas que dicen que ellos ganaron con 67% de los votos (…)».

Le recomiendo que se lea o busque en Youtube la intervención del embajador permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, quien demuestra como la ultraderecha venezolana usó QR de tiendas comerciales en EEUU para montar actas fraudulentas a favor de Edmundo González. El diplomático también explica las fases que usó el imperialismo para tratar de atentar contra la elección presidencial del 28 de julio y posicionar la tesis fraudulenta ante el mundo del supuesto triunfo del hoy asilado excandidato presidencial. Un plan imperial que abarcó: Construcción de discursos y de percepción falsa sobre la realidad venezolana; resultados falsos levantados con apoyo académico estadounidense, y el uso de operaciones encubiertas dirigidas por las agencias de Inteligencia y militares gringos, empleando redes digitales para tratar de llevar al país a una guerra civil.

Otra cosa, seguiré defiendo la verdad de Venezuela, no por tu mentira descarada que supuestamente estoy «compradísima» por el gobierno sino porque antes que ser periodista soy ciudadana venezolana y amo esta tierra que ha dado tantos héroes y heroínas que lucharon por la Independencia no solo de aquí sino más allá de las fronteras. Lo defenderé porque somos un país que no se rinde. Somos la tierra con los paisajes más hermosos, y con la gente más humana y linda que te puedas imaginar. Venezuela es única, y es de los venezolanos y de las venezolanas, no de ningún imperio y tampoco será de una fascista que quiere entregarla a los yanqui.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!