Michael Carrera puso a Gladiadores cerca de la gloria frente a Piratas

0

Una vez más salió de la banca para convertirse en factor determinante del conjunto de Anzoátegui. Foto. Internet

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

Michael Carrera emergió de la banca para encarar papeles protagónicos con un productivo doble-doble para que Gladiadores de Anzoátegui alcanzara su tercera victoria de la serie final por el trono de la Conferencia Oriental de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) al imponerse a Piratas de La Guaira con cerrado marcador de 79 puntos por 75, en el Domo José María Vargas de La Guaira. 

Carrera hizo un cambio múltiple a fin de detener las embestidas de Piratas que había pasado adelante en la pizarra por 8-6, pese a ese movimiento y otros implementados por Maye no pudieron impedir que el conjunto local finalizara adelante en el parcial 18-15. 

De allí en adelante la historia del compromiso sería otra por cuanto Gladiadores hizo honor a su nombre y batalló con determinación cada balón para dominar el segundo cuarto 23-28, mientras que el tercero se lo acreditó 20-22, siempre con Carrera, Gregory Vargas, Malik Dime y Anthony Pérez dirigiendo los ataques ofensivos. El cuarto y último periodo resultó igualado a 14 unidades.

En la parte final las acciones se tornaron muy disputadas y cuando restaban 4 minutos y 47 segundos para el pitazo final, la pizarra estaba 71-72, surgió Gregory Vargas como una tromba y llegó a marcar 5 puntos seguidos, para que Gladiadores tomara considerable ventaja 71-77, pero el conjunto dirigido por Melvin López, haciendo gala de su fuerza desde los tres puntos concretó uno por parte de Emmit Williams que hizo estremecer los cimientos del Domo José María Vargas, pero Malik Dime se encargó de aplacar todo con una enorme «clavada» cuando restaban 9 segundos para el pitazo final, que llegó cuando ya todo estaba definido a favor de los de Anzoátegui 75-79.  

Carrera anotó 19 puntos y 12 rebotes, Malik Dime y Gregory Vargas lo escoltaron con 16 unidades cada uno; Dime agregó 11 capturas y Anthony Pérez siguió con 10 tantos y 9 rebotes. Mientras que por Piratas sobresalieron a la ofensiva Rigoberto Mendoza, con 15 puntos, incluyendo 2 cestas de tres, de las 5 que intentó; Juan Suero sumó 14, unidades y 7 rebotes; Emmit Williams añadió 10 cartones; Yohanner Sifontes y Danny Agbelese con 9 tantos cada uno. 

El quinto partido de esta serie que quedó 3-1 para Gladiadores está programado para este viernes en el mismo escenario, a partir de las 7:30 de la noche. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!