Michelle Guerra quiere brindarle al país muchos triunfos con sus puños

0

La juvenil peleadora del estado Miranda, en la gráfica, quiere hacer historia. Foto. Internet.

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

La mujer venezolana continúa en su vertiginoso ascenso hacia los primeros lugares en cualquier disciplina muy especialmente en los deportes, con constancia y dedicación, acaparan la atención en todos los espacios posibles en los medios y redes sociales, tal es el caso de la hermosa boxeadora Michelle Guerra, quien se ha propuesto brindarle a país muchos triunfos y proyectarse en grande en los diferentes certámenes internacionales, a los que se ha propuesto llegar con la fuerza de sus puños. 

Nacida en Charallave hace 17 años, es campeona nacional de la categoría Cadetes en los 63.500 kilogramos, trono conquistado el pasado año en el Campeonato Nacional de la división, efectuado en Yaracuy. Fue mediante contundentes demostraciones sobre el cuadrilátero que la bella pugilista pudo hacer posible el primer gran sueño de su vida.

-En honor a la verdad me gusta mucho el boxeo, muchos me dicen que por mi cara y figura he debido dedicarse a otro deporte «más femenino, menos violento», pero para mi no lo es, ya que siempre subo al ring con las mejores disposiciones, como una verdadera dama a buscar el triunfo, sin importar la rival que tenga al frente, sin perder jamás la feminidad. Poseo buena pegada y trato de imponerla en cada pelea para poder salir con el brazo en alto, indicó muy risueña y con su característica picardía la joven mirandina.

Con pasos seguros sobre el ring desde los 8 años

Michelle, una esbelta trigueña de fácil sonrisa y cautivante expresión, manifestó que practica el Duro Deporte desde que tenía 8 años de edad, y considera que desde entonces ha ido aprendiendo los secretos del buen boxeo para hacerse una peleadora de muchos recursos sobre el ring «capaz de castigar a la rival de turno con mucha fuerza, sin olvidar mis encantos y seguridad de mujer triunfadora», aseguró sin ocultar su sonrisa.

Jamás olvida que el boxeo es un deporte muy serio en el que se debe respetar mucho al contendor que tenga que enfrentar. Manifestó que nunca olvidará su primera victoria lograda a los pocos meses de haberse iniciado en los ensogados. Considera que sus mayores recursos sobre el cuadrilátero son velocidad y firme defensa, por eso en cada confrontación que le toca encarar busca imponerlos desde las primeras de cambio.

«En el Campeonato Nacional Cadetes, celebrado en San Felipe, estado Yaracuy, acudí en representación del estado La Guaira, donde me trataron muy bien en todo momento y me brindaron la oportunidad que anhelaba para cumplir un primer gran sueño, como era el de ser campeona nacional, lo logré con mucha disposición, con empeño y mi firme ofensiva, porque quería corresponder a la confianza y respaldo que me estaban brindando. Al final todos quedaron satisfechos con mi actuación y me pidieron que siguiera representando a La Guaira en las competencias nacionales, cosa que agradezco mucho. Pero quiero representar a Miranda en el Campeonato Nacional Juvenil a celebrarse en diciembre, indicó la recia peleadora mirandina.

Un objetivo muy bien definido

Michelle considera que ahora es cuando tiene muchos sueños por cumplir, ya que sus mayores anhelos son los de representar a Venezuela en competencias internacionales y acudir a los Juegos Olímpicos de 2026, considera que es un largo camino pero está convencida en poder dar los pasos necesarios para alcanzar esa meta.

-Entreno con el profesor Salvador Acosta en la Escuela de Boxeo «Aguacerito» Acosta, creada por el ex campeón mundial peso ligero Miguel «Aguacerito» Acosta, actualmente residenciado en los Estados Unidos. No es un simple deseo, sino el empeño de lograr con mis puños grandes honores para mi país. Practico el deporte que más triunfos y honores le ha brindado a Venezuela y con el favor de dios quiero llegar a esa meta, como son los de ver cumplido el sueño de todo deportista: los Juegos Olímpicos. Trabajaré con el mayor empeño y dedicación posible por participar en los correspondientes a 2026, sentenció Michelle Guerra, con el firme convencimiento de una verdadera Guerrera. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!