¡Golpe a la Vinotinto! Faríñez queda fuera: Lesión en rodilla izquierda
El jugador no padrá participar en el partido de este jueves contra Arabia Saudita, en Murcia. Foto Internet
VEA / Juan Cermeño
La selección venezolana de fútbol no podrá contar este jueves 9 de junio, en el partido amistoso contra Arabia Saudita, con su arquero titular Wuilker Faríñez, quien en una práctica del pasado lunes sufrió rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, según lo informado por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) en un breve comunicado.
“A la opinión general, lamentamos informar que, durante el entrenamiento de la mañana en la ciudad de Cartagena, Murcia, el jugador Wuilker Faríñez sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda”, dice la nota de la FVF sobre la lesión que según algunas consideraciones puede alejarlo de las canchas durante unos seis meses.
El percance sucedió en el entrenamiento de la mañana del lunes (6 de junio) en la ya mencionada ciudad de España, donde se entrena el combinado vinotinto para el choque de fogueo en Murcia ante la selección saudí, clasificada para la Copa del Mundo de Catar-2022.
“En una jugada fortuita, durante la práctica de fútbol, nuestro portero sufrió el desbalance en una caída sobre su pierna izquierda que le provocó dicha lesión. Enseguida y bajo el accionar inmediato del cuerpo médico, Wuilker fue trasladado a una clínica donde se realizaron todos los estudios pertinentes para confirmar la angustiosa lesión antes mencionada”, añade el comunicado y finaliza señalado que “Apoyando, desde el minuto uno, y acompañando este difícil momento, deseamos todos una pronta recuperación”.
Faríñez milita con el Racing Club Lens, de la Ligue 1 (máxima categoría del fútbol francés), con el que esta temporada jugó 13 partidos, en once de los cuales salió como titular, mientras el equipo concluyó séptimo en la tabla de posiciones.
Ante la ausencia de Faríñez lo más probable es que el seleccionador nacional José Néstor Pékerman comience el partido contra el conjunto árabe con Joel Graterol en el arco, quien hace campaña en el fútbol colombiano con América de Cali.
Faríñez, nacido en Caracas y criado en el sector Nuevo Horizonte (Catia), dio sus primeros pases en el fútbol en una pequeña cancha de tierra que los mismos vecinos acondicionaron en ese sector, de la que también surgieron otras figuras del balompié venezolano como Christian “El Torito” Cásseres y Emilio Rentería. No obstante, gracias a la gestión del Poder Popular del lugar y de entidades deportivas del país, desde 2016 el espacio fue transformado en una multicancha con césped sintético.
El jugador catiense obtuvo el reconocimiento de todo el país tras encabezar a la selección sub-20, subcampeona en la Copa del Mundo de esa categoría celebrada en Corea del Sur en 2017, donde perdieron la final ante Inglaterra 1-0. Previamente, en semifinales, Farínez había tenido una sobresaliente actuación en el partido contra Uruguay que finalizó 1-1 y tuvieron que recurrir a los penales, tanda en la que se impuso la Vinotinto 3-4, exponiendo el arquero venezolano sus grandes condiciones.
Desde entonces Wuilker no ha faltado en las convocatorias del conjunto criollo, también jugó en Venezuela con el Caracas FC, luego pasó al equipo Millonarios de Colombia y del mismo al Lens francés.
El pasado miércoles (1 de junio) fue el arquero titular del equipo vinotinto en Malta, en el primer amistoso de esta gira, contra la selección de ese país, que ganaron los criollos 0-1. Ahora irán al otro choque de fogueo, ante Arabia Saudita.
Esperemos solucionen rápido este problema de la Movilnet